Liga Nacional de Chile Noticias

Arfyss, de UC: “La brecha de nivel mecánico entre los mejores de la LVP y los peores de la LLA es muy corta”

El jugador salió campeón con la Universidad Católica en el Circuito Nacional de Chile del año pasado y decidió quedarse en la misma organización, que también mantuvo al entrenador y al carril inferior.

Nicolás “Arfyss” López es una de las promesas del carril superior en Chile y ya lleva varios campeonatos de segunda división disputados. Este año jugará nuevamente con el equipo de la Universidad Católica y buscará campeonar el nuevos torneos que maneja la LVP en el país.

En conversación con Prensalol, se dio el tiempo de explicar cuáles son las ventajas que tiene su equipo por sobre el resto que le ayudarán a llegar a la cima del torneo: “Creo que una gran ventaja es que tenemos ‘gaming house’, la cual nos permite avanzar de forma muy rápida. Otra es que conservamos a tres jugadores y al entrenador, por lo que ya tenemos una identidad y una forma de juego marcada que sabemos que nos va a funcionar. Eso nos permite explorar más opciones con mayor tranquilidad. Por otro lado, la UC apuesta a un proyecto a largo plazo, por lo que contamos con todo el apoyo por parte de la organización sea cual sean los resultados, lo que nos importa es mejorar y poder dar lo mejor de nosotros”.

Este proyecto los puede llevar a la promoción/relegación que se jugará a final de año, donde los campeones de todas las ligas nacionales tendrán la chance de competir para entrar a la Liga Movistar Latinoamérica de 2020. Para esto, Arfyss tiene bastante claro lo que necesitan los jugadores del Tier 2 para lograr esa meta: “Personalmente, creo que le brecha de nivel mecánico entre los mejores jugadores de LVP y los peores de LLA es muy corta, por lo que considero muy importante trabajar como equipo y enfocarse más en el juego colectivo. También es fundamental tomarse con seriedad y profesionalismo desde el principio este trabajo, mentalizarse que también somos jugadores profesionales y tomar las responsabilidades que eso conlleva”.

La LVP Chile comenzará el 21 de enero y Arfyss ya tiene en la mira a los jugadores y equipos de los que debe preocuparse.“Si tuviera que elegir dos, en primer lugar pondría a LukasNegro, que tiene mucha experiencia en copa y creo que debería ser el top laner con mejor nivel de la liga. Y por otro lado esta Xowito, que en mi experiencia es uno de los top laners más completos de la competencia. En cuanto a equipos a vencer, para mí todos los equipos tienen buenos jugadores, pero los que me parecen los mejores en conjunto sin duda son RBT y Valorous”, comentó.

El primer partido de la UC será en contra de Rebirth Esports el 21 de enero a las 21 hrs. Desde Prensalol, le deseamos mucha suerte a Arfyss y a su equipo en la LVP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s