Furious Gaming Infnity Esports Isurus Gaming kaos latin gamers Liga Movistar Latinoamérca Noticias Pixel Esports Rainbow7 XTEN Esports

La Previa: Semana 1 de la Liga Movistar Latinoamérica de apertura 2019

Primer fin de semana de la LLA. La espera fue larga para ver este torneo en donde LAS y LAN se mezclaron. Los equipos son casi todos nuevos en cuanto a rosters, por lo que el rendimiento durante este fin de semana dará una pizca de información sobre qué esperar durante los siguientes meses.

Revancha entre campeones (KLG vs INF)

KLG e Infinity deberían tener presiones distintas a la hora de comenzar la liga. El rinoceronte renovó su plantilla manteniendo solo a Fix y Nate. La opinión general es que este equipo tiene que trabajar pensando en crecer a futuro con el gran potencial que se ve en sus jugadores. Infinity en cambio, debe salir y pisar fuerte desde el principio. Tras su gran actuación en el mundial, la gente espera que sean uno de los favoritos para salir campeón. Tienen la baja de su líder, Arce, por lo que el resto del equipo tiene la labor de demostrar que todos sus integrantes están listos para liderar al último rey del norte.

Matchup destacado: Fix vs Renyu.

Los soportes pueden carrear (FG vs XTEN)

FG es una una mezcla de dos jugadores del antiguo Furious y tres del extinto Dash9. Tienen una base sólida con la cual empezar la temporada y jugadores experimentados que puedan ayudar al crecimiento de Alone y Josedeodo. En la primera jornada deberán batirse contra XTEN, que es un equipo prácticamente nuevo, con jugadores que no se destacaron mucho la temporada pasada. Hay muchas dudas respecto al rendimiento de este equipo, por lo que tendrán la misión de demostrar cuáles son sus reales aspiraciones.

Matchup destacado: Gralou vs Minibestia.

 ¿Quién se irá a su casa? (AK vs PIX)

No es raro que lo más que se espera ver en este enfrentamiento es el rendimiento de los jugadores coreanos: Parang y Hoglet. Han dado mucho de qué hablar desde su llegada a Latinoamérica por su carisma en streams y su nivel en SoloQ. En frente tienen a un Pixel que se observa más débil en el papel, pero no sería la primera vez que un equipo que en nombres se vea inferior, termine obteniendo la victoria debido a otros factores. Además se espera el regreso de Nipphu y el ascenso del famoso TopLop.

Matchup destacado: Hoglet vs QQmore.

Seiya vuelve a la casa (ISG vs R7)

Riot denominó a este enfrentamiento como el más importante de la primera jornada. Ambos equipos son prácticamente nuevos. Isurus con su plantilla de estrellas y R7 con un staff estrella. Seiya y Oddie deben venir a mostrar que quieren volver a reinar en la región. Wara y Buggax buscan alcanzar su primer campeonato después de tantos años. Todos tienen hambre de ganar. El equipo del arcoíris tiene a Acce que, al igual que Buggax y Wara, lleva mucho tiempo tratando de obtener la corona de campeón. Leza y Grell el año pasado estuvieron muy cerca, pues esta vez buscarán no estar solo cerca, sino que llegar al puesto número uno de la liga.

Matchup destacado: Oddie vs Grell.

El domingo ya se habrá visto una pizca del nivel de los ocho equipos participantes, pero eso no significa que faltarán sorpresas que ver. Los que pierdan buscarán levantar cabeza y los equipos que empezaron fuertes buscarán ir peleando desde ya por ese ansiado primer puesto.

El clásico de la vieja CLS (KLG vs ISG)

“Uh, se viene la final contra Buggax. No, cierto que perdió”. Esas fueron las palabras de Nate tras ganar la semifinal de la CLS clausura el año pasado. Desde hace mucho en el sur se conoce el Isurus contra KLG como el clásico de la región, por lo que los “mic check” eran muy divertidos cuando se enfrentaban estos dos. Aunque hayan cambiado sus rosters, se espera un duelo picante que puede dejar muchas frases memorables de ciertos jugadores.

Matchup destacado: Nate vs Buggax.

Viejos conocidos en la bot lane (AK vs XTEN)

Este enfrentamiento trae recuerdos desde Isurus Gaming. Kindless se enfrentará al soporte que lo protegió durante dos años. Además, se batirá contra el tirador que “bencheó” en el mismo equipo: Zeicro. All Knights se ve más fuerte en el papel, pero sus rivales tienen un jungla de larga trayectoria como Itsi y al soporte que se le considera como un coach dentro de la grieta, Minibestia. Habrá que ver qué tan ciertas son esas palabras.

Matchup destacado: Zeicro vs Kindless.

¿Se extrañará a Arce? (INF vs PIX)

El campeón latinoamericano se batirá contra una escuadra que genera muchas dudas, pero que cuenta con dos jugadores que han alcanzado el título de campeón como QQmore en ISG y Manu en R7. Dependiendo de los resultados del sábado, hay muchas variables respecto a qué esperar de este partido. Pixel puede sorprender durante ambos días y cambiar la opinión general que tiene el público, o Infinity puede apoyar las grandes expectativas que se tienen de ellos. Será la segunda oportunidad en que Choisix podrá demostrar que puede reemplazar al mítico Arce el tiempo que sea necesario.

Matchup destacado: Renyu vs Manu.

Dash9 dice presente (FG vs R7)

Acce contra el equipo que defendió durante tantos años. Debe ser el segundo reencuentro más especial después del de Seiya con R7. También encuentro entre la vieja plantilla de Dash9. Akunma, Zeypher y Gralou en FG con Leza y Grell de R7. En teoría debería ser el encuentro más disputado de la jornada, pero cualquier cosa puede pasar. Aunque sea solo la segunda jornada, se podrá ver desde ya que tan sólidos comienzan ambos proyectos y qué tanto deberán trabajar para llegar al más alto nivel de la liga.

Matchup destacado: Akunma vs Acce.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s