Liga Nacional de México Noticias

Adrián Gómez, CEO de X6tence: “Estaremos cerca de la afición y le devolveremos todo lo que nos dan siempre”

X6tence es uno de los ocho equipos que, a partir del 24 de enero, competirá en la Liga Nacional Mexicana organizada por LVP México. Para conocer más sobre esta organización platicamos con Adrián Gómez, CEO de la escuadra alienígena.

X6tence es una escuadra española que busca incursionar en Latinoamérica con su equipo de League of Legends. Sobre ello, Adrián Gómez, CEO del equipo, nos comenta lo siguiente. “Desde que comenzamos el proyecto siempre hemos visto a México como un país al que tenemos mucho que ofrecer y al viceversa, un país el cual tiene mucho que ofrecernos”. Además, recalcó que para la organización, “los esports no son sólo torneos. Se trata de generar comunidad, de darse apoyo unos a otros y de implicación y afición y en eso México es único. Por eso, desde el momento en el que la LVP tocó a nuestra puerta, no dudamos en estar presentes”.

“X6tence no es de España, es de todos los lugares donde haya una persona que sienta algo por este club y muchos de nuestros seguidores son de México, Argentina, Colombia, Chile. Tenemos 15 años de historia y abonados de distintos países del mundo. Y es que en los esports no hay barreras geográficas, son digitales”, complementó.

“Contamos con más de 15 años de historia y hemos tenido equipos en multitud de juegos, incluido League of Legends. Nuestra experiencia en el mundo de los esports es amplia. Pero sobre todo, nuestro mayor valor es confiar en nuestros jugadores. Tenemos organizaciones capaces de pulir el mejor talento, independientemente de dónde provenga”.

En X6tence son conscientes del reto que se presentará en México. Sin embargo, eso no detiene sus ganas de ganar la liga: “Somos un club que siempre lucha por ganar y el más laureado de España. Sin embargo, debemos ser conscientes que estamos explorando una nueva escena, por ello la incertidumbre es mayor comparada con un mercado ya conocido como es el español”.

Para lograr dichas metas contarán con un roster ya anunciado, sobre el cual dijo que son “unos profesionales que darán mucho de que hablar. El motivo principal de seleccionar a este grupo de jugadores y equipo técnico es por sus valores y su implicación. Cada uno de los chicos nos han transmitido ambición y ganas de dejar todo por el escudo. Y para nosotros, eso es lo más importante”.  (Si quieres conocer más sobre éste, haz click aquí)

Precisó que lucharán por estar arriba, paso a paso y que “estaremos cerca de la afición y le devolveremos todo lo que nos dan siempre desde el primer momento”.

Por el momento, sus jugadores sólo gozan de salario pero en algún futuro planean construir instalaciones en México “Por ahora X6tence cuenta con instalaciones en España, pero es un proyecto que tenemos en mente para un futuro. Por supuesto que todos los jugadores y staff cuentan con contratos y salarios. Creemos profundamente en la profesionalización del sector y eso pasa sí o sí por la regularización de los jugadores por parte de los clubs”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s