Liga Nacional de Chile Noticias

Dark Horse busca su renacer en la LVP de Chile

El caballo oscuro arrasó con el Circuito de Leyendas el 2017 y ascendió a la Copa Latinoamérica Sur 2018. Sin embargo, en la primera división tuvieron un mal desempeño, terminando últimos en ambos splits. Ahora, buscan volver a lo más alto del competitivo desde la Liga Nacional de Chile

Dark Horse cambió casi toda su plantilla. Solo mantuvieron al carrilero central, Juan “Regi” Curto, a quien unieron con el ex tirador de Hafnet Esports, Brandon “Nothing” Melo y rookies sin experiencia en el tier 1.

También hubo cambio de entrenador, Nicolás “Cynic” Roa es quien dirigirá a este nuevo equipo y comentó cuál será su plan de trabajo a diferencia de lo que se hizo en CLS: “La vez que estuvimos en CDL siempre hubo preparación en nuestra actitud al enfrentar a otro equipo. Además, había estrategias que empleaba dependiendo de la habilidad de cada uno. Creo que volveremos a lo mismo, ya que quizás lo perdimos cuando entramos en copa. Debemos trabajar esa mentalidad para poder hacer bien nuestro trabajo”.

Cambiar casi todo un roster es como si se empezara de cero, pero al parecer, en este caso era totalmente necesario. Así lo hizo saber Cynic: “Personalmente creo que el cambio era más una necesidad que un deseo. Tanto los jugadores como la organización habían perdido la motivación, por lo que un cambio de ambiente para todos era lo mejor para recuperarla”.

Nothing jugó el split de apertura con Legatum y el de clausura con Hafnet E-Sports, quedando sexto y séptimo respectivamente en la tabla de posiciones. A inicios de 2018 se esperaba mucho de él, pero a nivel de equipo no fue capaz de triunfar. Esta temporada deberá jugar en segunda división, lo cual afectó un podo su motivación al principio: “Apenas supe que no iba a participar en la copa mi motivación bajó muchísimo, ya que la diferencia de recursos es abismal. Pero después de un descanso, ya entendiendo la situación, estoy bien preparado para volver a subir”.

Aunque haya perdido un poco la motivación, estar rodeados de novatos puede servir para que esos ánimos de los novatos de querer demostrar su nivel se contagien dentro de todo el equipo: “Siempre me divierte mucho trabajar con rookies. Ellos literalmente solo quieren jugar, practicar y mejorar. Nuestra experiencia puede aportar bastante dentro del juego sobre ciertas decisiones y dándole una estructura al juego por dentro, pero al final de cuentas, si los 5 estamos en la misma página, el equipo va a funcionar”, comentó.

Uno de los nuevos que quiere demostrar por qué fue elegido por Dark Horse es uno de sus junglas, Mauro “Yhon” Contreras, quien dice sentirse preparado para ayudar al equipo a levantarse y recuperar toda la motivación perdida durante el año pasado, con las características que tiene como persona y como jugador: “Una de las cosas que me caracteriza es no tiltearme e intento lo máximo posible para conseguir la victoria. Le devolveré la pasión al equipo con mi carácter y personalidad positiva, habilidades para salir de situaciones difíciles y poner siempre toda mi pasión en el juego”.

Es muy criticado el puesto de jungla en Latinoamérica porque hay pocos de buen nivel, pero Yhon quiere esforzarse para cambiar este hecho: “Mi objetivo a mediano y largo plazo es crecer como jugador, aprender de mis compañeros y de mi organización. Quiero dedicarme a ser un jugador profesional e intentar subir el nivel de los junglas chilenos. Además, deseo llegar a las finales presenciales de la LVP”.

Desde el 21 de enero se podrá ver el camino de Dark Horse en la LVP Chile y ver si demostrarán nuevamente que son el mejor equipo del tier 2 como lo hicieron el 2017, con una plantilla totalmente renovada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s