Liga Nacional de Chile Noticias

Cody, carrilero central de Valorous: “Quiero enfrentarme a Regi, siento que soy un mid más fuerte y completo que él”

Valorous cambió todas sus piezas para esta nueva temporada en la Liga Nacional de Chile. Junto al midlaner llegan Cuest1on, Feitan, Xowito y Ominick, por lo que esperan ser uno de los equipos protagonistas de la competencia que organiza la LVP.

El 2019 inició y cada vez falta menos para que parta la LVP Chile el 21 de enero. La Liga Movistar Latinoamérica no tendrá promoción/relegación en el Split de apertura, por lo que los equipos de segunda división deberán apostar a un trabajo a largo plazo para buscar ascender a final de año.

Es común que los equipos, al cambiar su plantilla deban pasar un proceso de adaptación, lo que les impide mostrar su mejor nivel desde el principio. Sin embargo, Valorous quiso acelerar este proceso fichando al trío chileno de Andes Esports: Cody, Feitan y Cuest1on. Felipe “Feitan” Marín, soporte del equipo, alabó a los nuevos compañeros que se unirán a su tridente de Andes: “Xowito y Ominick son los mejores jugadores en su rol dentro del tier 1. Me agrada compartir con Ominick porque no es egocéntrico como otros jugadores que pasaron de primera a segunda división. En el caso de Xowito, es una persona que se dedica al 100% para ser un profesional y es digno de admirar”. Además, quiso mandar un mensaje tanto a los fans del equipo como a lo rivales que tendrá durante la temporada: “Nosotros no venimos a competir, venimos a ganar”.

Un carrilero central que ha dado mucho que hablar es Cristian “Cody” Quispe, pues tiempo atrás se comentó que muchos equipos de la CLS estaban interesados en él, pero su corta edad le impedía competir en el primer nivel. Tuvo una destacada participación la temporada pasada y quiere que este sea su último año en segunda división para dar el salto a la LLA: “Lo que quiero hacer ahora es aprender más sobre el juego para luego entrar a copa con todo el conocimiento adquirido en las LVP”.

Cody considera que, al haber jugado ya con el carril inferior en la temporada pasada, tendrán ventaja por sobre los otros equipos debido a la relación que ya se ha formado entre ellos: “Algo que nos distingue de los demás es que tenemos la confianza de decirnos nuestros errores para poder mejorar juntos. Fuera del juego todos somos muy relajados y tenemos un ambiente en el que podemos decirnos lo que sea sin que haya ninguna pelea.”

A pesar de considerar la fortaleza de su equipo, también destaca su buen nivel individual dentro del juego. Como rival tiene en la mira a un experimentado de la escena: “Quiero enfrentarme a Regi, siento que soy más fuerte y completo que él en el ámbito competitivo. Principalmente quiero jugar en su contra porque es alguien que ha jugado contra mid laners de otras regiones”.

Cuatro jugadores con experiencia en segunda división necesitan a alguien que les brinde los conocimientos que solo se obtienen jugando en el primer nivel de la región. Ominick tuvo un paso por Rebirth Esports en 2017 y luego tuvo un breve retiro de la escena: “Siento que he crecido mucho como jugador. Me ha servido este tiempo fuera del competitivo para aprender otras cosas y mi reciente participación en semifinal y final de la LVP Argentina me dieron la motivación para formar parte de este proyecto.”

A diferencia de Cody, Ominick tiene interés en observar a los jungleros más novatos para descubrir si serán capaces de adaptarse a un nivel más alto: “Estoy ansioso por ver a los jungla con menos experiencia como Amarant y Yhon para ver cómo logran adaptarse a una liga más competitiva que lo que eran los torneos de tier 2 en el pasado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: