Noticias

René Serrano, Director General de XTEN esports: “Queremos posicionarnos como la mejor organización en Latinoamérica”

XTEN esports es el único equipo mexicano que, a pesar de ser aceptados en la nueva Liga Latinoaméricana, buscó conseguir un cupo en la liga nacional que organiza LVP México. Sobre este proyecto, platicamos con René Serrano , Director General del equipo.

Este segundo equipo que  tendrá la organización en League of Legends tiene un objetivo en específico para XTEN, pues en palabras de René, “esto surge del plan de ayudar a desarrollar talento en nuestro país. Aún cuando fuimos seleccionados en la liga latinoamericana, tenemos el compromiso de impulsar a jugadores en busca del desarrollo profesional”.

El proyecto puede lucir visionario. Sin embargo, el sustentar dos equipos profesionales no parece ser tarea fácil. Para su administración, estos son los planes que tiene la organización: “Tenemos en planes poder sustentar con inversión en colaboración de los patrocinadores e inversiones privadas, también haremos mercancía de venta al público para generar recursos y poder apoyar a los jugadores”, comentó.

El ascenso al máximo circuito desde el primer año de competencia es una posibilitad latente en las organizaciones que integran los Circuitos Nacionales. Sin embargo, las metas son distintas para esta organización, que no puede ascender por el cupo que ya tienen en la liga Latinoamericana. “Nuestro objetivo es ser siempre los primeros. Sabemos que hay otras organizaciones con vasta experiencia y que tienes muy buenos jugadores, sin embargo, tenemos la confianza en poder desarrollar muy buenos jugadores y que podamos conquistar la copa. En el caso de ascenso, no se podría por reglamentación de las ligas ya que contamos con el spot de la liga Latam”.

Tanto la organización como sus directivos no son nuevos en la industria deportiva, por ello, harán uso de esa experiencia plasmándola en X-TEN esports MX: “Lo que nos diferencia de los demás es que venimos a aplicar metodología del deporte convencional, trabajaremos con Gaming Facility y aplicaremos las estrategias que propusimos para el equipo en la pasada liga LAN en el split de clausura. Estamos desarrollando el tema salarial y de incentivos para que los jugadores puedan recibir lo que realmente merecen por su desarrollo”.

Si bien no tienen el ascenso en mente, si buscan este sea el paso que los lleve a ser una organización reconocida en toda Latinoamérica. En ese sentido, Serrano comentó que “el proyecto en general es posicionarnos como la mejor organización en todo Latinoamericana, donde tendremos dos equipos de alto nivel, uno en la liga Latam y otro en México hablando solo de LoL. Sin embargo, también buscamos en desarrollar y tener los mejores jugadores y equipos competitivos en los otros juegos que participamos como SC2, Overwatch y Fortnite, también buscaremos expandir nuestro abanico de títulos de esports”.

Con la liga apunto de iniciar, XTEN esports ya tiene casi listo el equipo que defenderá su camiseta en la Liga Nacional Mexicana. Para ello, se apoyan en Luis Melchor, analista de la escuadra. “Estamos cerrando y definiendo el roster que nos representará, para esto el encargado del equipo es Luis “Rohclem” que tiene bastante experiencia en la escena y podrá conformar un equipo fuerte para la copa”.

Por último, el actual director de la organización antes llamada Predators esports  nos habló sobre el reciente rebranding que han tenido, mismo que los llevo a tener el nuevo nombre de XTen esports. “El cambio se debe a que queremos darle una nueva visión e imagen a la organización. Hacer notar las raíces de la organización, hacer entender (con el nuevo nombre) que venimos del deporte convencional, específicamente del tiro con Arco”. 

Esto se debe a que Juan René Serrano, es conocido en México por haber sido un deportista especializado en dicha disciplina. De igual manera, aprovecho la entrevista para hacer una precisión: “La organización actual no cambia solo es la imagen corporativa”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s