All Knights CLS Furious Gaming Infnity Esports Isurus Gaming kaos latin gamers Noticias Predators Esports Rainbow7

Liga Movistar Latinoamérica: el nombre oficial de la nueva competencia de la región

El próximo 19 de enero dará inicio una nueva era en la máxima competencia de League of Legends de la región. El ganador tendrá el honor de representar a Latinoamérica en el Mid-Season Invitational.

Liga Movistar Latinoamérica es el  nombre de la competencia que reemplazará a la CLS y a la LLN en América Latina y que iniciará formalmente el próximo 19 de enero. El ganador tendrá el honor de representar a Latinoamérica en el Mid-Season Invitational.

Sistema de torneo

Riot Games mencionó en su sitio web de esports para latam que, “tal como mencionamos hace unos meses, consideramos que el formato que se utilizó en los campeonatos Clausura de este año es el indicado para nuestra audiencia y no haremos cambios en él”.

De este modo, la competencia se establecerá de la siguiente forma:

  • Fase de Grupos (Bo1): Triple Round-Robin, con 4 partidas por día, con una súper semana final de 6 encuentros.
  • Fase Eliminatoria (Bo5): 1° y 2° pasan directo a semifinales, 3° al 6° disputan cuartos de final

“Vale recordar que los cruces en semifinales se darán priorizando al equipo que logró el primer lugar de la fase de grupos, enfrentándolo siempre contra el equipo ganador de cuartos de final que peor haya finalizado dicha fase. Por ejemplo, si en cuartos de final la serie entre el 3° y 6° es ganada por el 6°, y la serie entre el 4° y 5° por el 4°, el equipo clasificado en primer lugar se enfrentará al 6°”, señalaron en Riot.

Según comentaron, la idea detrás de este formato es darle una ventaja al equipo que obtenga el mejor desempeño a lo largo de la fase de grupos, para recompensar su esfuerzo y constancia.

Promoción y relegación

Como en el primer split no habrá una fase de promoción/relegación,  los equipos de la LLA sumarán puntos a lo largo del año de acuerdo a la siguiente tabla:

Posición Apertura Clausura
450 540
350 420
250 300
200 240
100 120
50 60
25 30
0 0

Al finalizar el Clausura 2019, los dos equipos que hayan sumado la menor cantidad de puntos en el año tendrán que disputar la Promoción/Relegación contra los dos mejores equipos de los Circuitos/Ligas Nacionales para así defender su cupo en la Liga Movistar Latinoamérica para el 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s