Liga Nacional de México Lyon Gaming Noticias

Antolín de la Garza, Gerente de Operaciones de Lyon Gaming: “Buscamos llegar a ser líderes en los esports que manejamos”

El león mexicano será uno de los ocho equipos que formarán parte de la competencia organizada por la LVP. En conversación con ellos, esperan lograr el título del torneo para subir rápidamente a la Liga Latinoamericana en 2020.

Lyon Gaming es uno de los ocho equipos que conformaran la Liga Nacional Mexicana, organizada por la LVP México. Por ello, en Prensalol hablamos con Antolín “Chubakon” de la Garza, Gerente de Operaciones y Socio del león mexicano, quien nos permitió conocer un poco más sobre el proyecto que tiene esta organización.

Para poder participar en la liga, Lyon Gaming (a la par de diversas organizaciones) presentó su postulación, donde debían demostrar que tenían lo necesario para participar en Liga Nacional Mexicana. De la Garza cree que fueron varios factores los que permitieron su entrada, “pero el mas importante fue nuestro plan de marca: ‘quien somos y que buscamos’. Entre todo ello, entra obviamente nuestra trascendencia y la cantidad de equipos que manejamos, no solamente somos un juego, somos toda una organización con más de 8 Esports en los cuales tenemos presencia, y como factor final la estructura organizacional, pues tenemos una jerarquía en cuanto a puestos y equipos”.

Diversas metas son las que esta organización busca obtener en los años futuros. Éstas van, desde conquistar la LVP mexicana con el equipo de League of Legends, hasta tracsender en el trabajo que realizan como organización en los equipos y jugadores que Lyon Gaming tiene en diversos videojuegos.

“Como organización, a corto plazo buscamos llegar ser líder en los esports que manejamos, poco a poco lo hemos logrado. A mediano plazo, buscamos tener una presencia en otros continentes y que el nombre de ‘Lyon Gaming’ no solo se conozca en América. Y a largo plazo, buscamos ser una empresa líder en esports, como lo es G2 por ejemplo. En cuanto al equipo, las metas son claras: corto plazo buscamos hacer un equipo sólido y consistente, a mediano buscamos ganar la LVP mexicana y llegar al ascenso, y a largo buscamos establecernos como un equipo fuerte en la copa Latam”, comentó De la Garza.

Los equipos que conforman las ligas nacionales tendrán la posibilidad de pelear por un cupo en la Liga Latinoamericana; esta es una meta que la organización busca cumplir desde el primer año de competencia: “Creo que, como toda organización, buscamos ascender desde el primer año. Para lograrlo tenemos dos herramientas, la constancia y el compromiso. Todo nuestro equipo de trabajo (entre ellos jugadores y staff) deben tener esas dos cualidades, pues es lo único que se ocupa para crecer como organización”.

2018-12-12 (1)

Lyon Gaming no es una organización nueva en League of Legends, en su tiempo fue una de las más conocidas y renombradas de la escena competitiva. Sin embargo, esta nueva administración busca dejar lo anterior en el pasado y hacerse de su propio nombre.

En ese sentido, Chubakon comenta: “No buscamos que la gente se vuelva a sentir identificada como antes. Buscamos que se sienta aún más identificada y se sientan en un ambiente familiar, un ambiente que genera sentido de pertenencia. Poco a poco lo hemos logrado, interactuando mucho con la comunidad, desde redes sociales hasta en el discord abierto que tenemos, donde puedes leer noticias de la organización, estar en streams de los jugadores o incluso jugar y aprender con ellos. Buscamos acércanos a la comunidad como ninguna otra organización mexicana lo ha hecho y así generar este sentimiento de confianza y ese ambiente de apoyo que buscamos exista”.

Una de las organizaciones que de igual manera realizó su postulación fue Pex Team; la diferencia con Lyon fue que ellos no serán parte de esta liga. Sobre este tema, Antolín nos comentó lo siguiente. “Realmente a nosotros también nos sorprendió el hecho de que Pex no hubiera sido seleccionado. Creo una parte importante qué hay que recalcar, y no solo con Pex, es que toda organización para poder crecer debe tener su estructura bien formada, un buen community manager y un buen diseñador crean una diferencia enorme cuando de hacer una imagen formal se refiere. No digo que este sea el caso de Pex, pero si digo que mucho tiene que ver el Brief que uno hace de la organización y el cómo ‘vende’ su nombre”.

La nueva liga comenzará a inicios del 2019, por ello, las organizaciones comienzan a revelar sus rosters. Sobre ello, el Operations Manager y socio del equipo apuntó lo siguiente  “Esperamos que toda la información la puedan tener para esta semana. Tenemos algo muy padre preparado para la presentación del equipo, pero te puedo adelantar que habrá algunas caras nuevas y algunas un poco más conocidas internacionalmente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s