CLS Noticias Rainbow7

Careta, de Rainbow7: “Muchos esperan grandes cosas de mí y haré todo lo posible para retribuir eso”

La jugadora ha sido uno de los anuncios más comentados de la competencia local, a pesar de ser presentada como una de las suplentes de Rainbow7. En Prensalol conversamos con ella para saber sus apreciaciones respecto de esto y de su experiencia en el último All Stars realizado en Las Vegas.

Uno de los principales desafíos que aún se ciernen sobre los deportes electrónicos en el mundo es la inclusión de mujeres en la primera línea. Si bien hay nombres que aparecen en la mente de inmediato, como “Electra”, “Remilia” o más recientemente, “Sophyre”, quien defendiera los colores de la selección mexicana de League of Legends, no son muchas más las que han destacado en el competitivo.

Esa es una de las responsabilidades que deberá afrontar Stephanie “Careta” Huartamendia, quien fue presentada como parte del roster de Rainbow 7 para enfrentar la Liga Latinoamericana 2019.  La uruguaya llega en condición de suplente al equipo, pero su objetivo es poder ser títular y jugar partidos de la competencia.

Sobre su llegada al equipo, comentó a Prensalol que Carlos “Biblos” Giran, dueño de R7,  la conocía por los streams que ella hacía. “Les agradó la idea de tenerme en el team por lo tryhard que puedo llegar a ser, ya que consideran que soy buena mecánicamente y una persona que se puede pulir. Si bien este año me dediqué a estudiar, saben que puedo volver a tener la misma rutina de antes”.

Sin embargo, la competencia no será fácil. Para llegar a la titularidad deberá medirse con Alejandro “Baula” Serrano, uno de los mejores soportes de la actualidad en la región. “Aunque no conozco a Baula y no tengo nada en contra de él, mi idea es poder estar de titular en el equipo. Si bien, su experiencia en equipos es muy superior a la mía, pretendo absorber todo conocimiento posible a lo largo de este split para pelear el puesto. Aún así, aunque vaya de suplente la idea es poder jugar games en copa y no sólo estar en el equipo como adorno. Depende solamente de mi rendimiento y la evaluación del coach/analista al respecto del mismo”, comentó.

Careta se define a sí misma como una jugadora versátil en su rol, con un pool de campeones amplio. “No se me haría problema jugar lo que pidan”. Sin embargo, también reconoce que siempre busca iniciar peleas o hacer constantes intercambios, lo que puede ser algo a corregir. “Mi ADC puede salir muy bien de la línea, pero por forzar tanto puede descuidar otras cosas, tales como el farm, que luego terminan pesando en la partida a pesar de tener kills”.

El hecho de ser la única mujer inscrita como jugadora en la Liga Latinoamericana, y teniendo como antecedente que han sido pocas las proplayers en League Of Legends, hizo que Careta tuviera recelo respecto de cómo se iban a tomar su presentación. “Era algo que me daba bastante miedo… Pero la verdad es que recibí demasiado apoyo, tanto de parte de la comunidad como de las personas que actualmente están trabajando en equipos (jugadores, casters, coachs, dueños, analistas). Aunque algunas personas ven malos comentarios, lo que no ven es que no son directamente hacia mi persona, sino comentarios que tristemente, en general, se les dice a las mujeres que juegan, ya que se toma en broma. Por eso no siento que haya sido recibida de mala manera y ojalá eso algún día pueda cambiar”.

Agregó que “me pone muy nerviosa que muchas personas estén pendientes a mí, ya que puedo marcar un antes y un después, sea bueno o malo. Pero siempre me esforcé en conseguir lo que quiero y termina pasando a base de mi esfuerzo, así que creo poder aportar cosas positivas en la liga y a la comunidad de chicas que juegan”.

Pero esos nervios no la detienen, ya que ella misma comentó que su sueño siempre fue jugar en la copa, además de que tiene mucha confianza en sí misma. En ese sentido, la soporte de R7 agradeció a a sus seguidores y a los del equipo del arcoíris, “por siempre estar ahí para mí, por el apoyo y que, a pesar de que estaré tryhardeando no dejaré el stream, ni mi comunidad de lado. A los fans de R7, primero, gracias por su lindo recibimiento a pesar de que para ellos era alguien desconocida y de otra región, se que muchos esperan grandes cosas de mi y haré todo lo posible para retribuir eso”.

Finalmente, la jugadora tuvo palabras respecto de lo que vivió en el All Stars que se realizó en Las Vegas, señalando que fue una experiencia excelente, “desde el cuidado de la gente de Riot, los lugares en los que estábamos, la calidez y buena onda de los influencers; y el apoyo de jugadores grandes sobre mi intregración a la Copa. Me parece una buena idea que Riot se esté enfocando en la comunidad creadora de contenido. Me hubiera gustado jugar la verdad, pero habían ido muchos influencers y tenían que elegir. Aún así, estoy súper contenta con mis compañeros y la representación de Caprimint y LastPick”.

Foto Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s