Infnity Esports Noticias

Cotopaco, carrilero central de Infinity eSports: “Seguiremos esforzándonos al máximo para darles alegrías”

Tras su paso por Worlds y con la nueva liga latinomaéricana a la vuelta de la esquina, Infinity eSports se posiciona como uno de los equipos favoritos para dominar en el siguiente año. Por esta razón, hablamos con Sergio “Cotopaco” Silva, carrilero central de la escuadra sobre los resultados conseguidos, el roster para el siguiente año y los retos que están por venir.

Infinity eSports fue la última escuadra que representó a Latinoamérica Norte durante el campeonato mundial. En ella, cuatro de los cinco jugadores titulares del equipo vivieron su primer campeonato mundial, el que les permitió conocer el verdadero nivel que poseen las demás regiones. Uno de ellos fue el carrilero central, Sergio “Cotopaco” Silva, quien nos contó su experiencia en Worlds.

“Desde mi perspectiva como jugador, siento que tuvo un gran impacto para abrirnos los ojos de nuestro nivel. Si bien es cierto que las regiones más avanzadas tienen un nivel superior, no es tanto como pensaba. Mecánicamente hay mucha similitud con las wildcard e incluso con LCS. Me dio una perspectiva distinta como jugador y mucha motivación. El haber jugador contra esas potencias fue tan único y especial que quiero volver a hacerlo en 2019 y para eso ya estoy trabajando duro”, comentó.

Para el carrilero central de Infinity, parte importante del buen funcionamiento existente en el equipo es gracias al trabajo que tiene la organización dentro y fuera de la grieta; trabajo que piensan mejorar el siguiente año con la incorporación de Akari al coaching staff. “Infinity, como organización, ha cambiado para bien desde el año pasado. Tenemos todas las comodidades que un jugador profesional necesita y eso nos permite enfocarnos solo en jugar y mejorar día a día. Además de brindarnos mucha confianza y comodidad lo cual evidentemente repercute en los resultados”, apuntó Cotopaco.

Y agregó: “Ahora, con el ingreso de Akari al staff tenemos nuevas herramientas para desarrollarnos individual y colectivamente. Esperemos aprovecharlas para que todo se desarrolle de la mejor manera y lograr sacarle el mayor provecho para Infinity”.

Cotopaco vertical.jpg

Tras el campeonato mundial y un ligero descanso, la organización ya piensa en la Liga Latinoaméricana, que comenzará a inicios del siguiente año. Por esta razón, en días anteriores Infinity eSports anunció se mantendría con el mismo roster para 2019, mediante un evento en Costa Rica que fue transmitido mediante sus redes sociales. Sobre esta decisión, Sebastián Silva comentó lo siguiente: “Funcionamos muy bien y sabemos cómo potenciarnos. El quedarnos con el mismo roster tiene muchas ventajas, como el ahorrarnos la búsqueda de sinergia al principio del split, los problemas de convivencia, etc. Básicamente es seguir mejorando como equipo y adaptarnos lo mejor al meta que está por venir”. 

A la par de ellos, las demás escuadras participantes también han comenzado a anunciar sus rosters para dicha competición. Con esto en mente, Cotopaco considera que en la lucha por el título, ellos son los rivales a vencer. “Dimos un buen papel en el Worlds y eso da muchas expectativas, pero no será nada fácil. Isurus y R7 vienen bien armados, con combinaciones interesantes de players, así que siento que será muy atractivo ver cómo nos vamos desarrollando todos los equipos. En principio R7 e Isurus armaron rosters muy buenos. Sin embargo, se debe respetar a todos. Siempre puede haber sorpresas”.

Cotopaco horizontal

Con base en resultados, Infinity ha hecho crecer su fanaticada de manera exponencial. Por ello, Cotopaco quiso dejarle un mensaje a sus seguidores ante un 2019 en el que la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica dará un giro de 180 grados. “Seguiremos esforzándonos al máximo para darles alegrías, siempre con la humildad que nos caracteriza a Infinity, tanto jugadores como organización. Tendremos muchas más sorpresas en 2019 para ellos. Y por supuesto, tenemos el claro objetivo de ganar los dos split y concentrarnos en los torneos internacionales”. 

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s