Latinoamérica Norte Noticias

Cristian “Fahrenheit” Franco: “Los equipos deberían tener presente el contenido que pueden crear alrededor de sus nuevas escuadras”

El caster de Latinoamérica Norte que participó en la cobertura de Worlds 2018 para la región, dio sus impresiones sobre 2018 en lo profesional y de lo que se viene en la próxima Liga Latinoamericana de League Of Legends 2019.

Una de las nuevas caras que apareció en las transmisiones de la Liga Latinoamérica Norte este año fue la de Cristian “Fahrenheit” Franco, que poco a poco se transformó en un rostro conocido para la región, llegando a narrar competencias como Rift Rivals y Worlds 2018, de la mano de un inspirado Infnity eSports, que nos regaló momentos memorables, como la victoria con Edward Gaming y la lucha de igual a igual contra G2.

En conversación con Prensalol, el caster nos comentó que, “2018 fue uno de los años más gratificantes en mi vida profesional: pude medirme en Circuito de Leyendas hasta llegar a Liga Latinoamérica Norte y representar a la región en MSI y en Worlds; y aunque los comentarios de mi desempeño fueron positivos y se convirtieron en un gran apoyo, busco mejorar en gran medida para lo que sea que 2019 tenga para mí”.

Muchas personas recuerdan particularmente el relato que realizaron junto a JJ en ese triunfo impensado de Infinity contra EDG. “Fue una de las mejores experiencias que he tenido como caster, y aunque este mundial marcó el fin de una era para Latinoamérica, poder narrar la representación de nuestra región me motivó muchísimo y me sentí muy orgulloso de cómo Infinity demostró su valor frente a los más grandes del planeta”, comentó. Y a pesar de que la escuadra latina no logró pasar a fase de grupos, para él, “fue un paso muy grande para que el próximo año la escuadra tenga una percepción más clara de cómo debe estudiar a sus oponentes y adaptarse al estilo de juego que le propongan”.

La Liga Latinomericana 2019

Fahren ha sido una de las voces críticas respecto a cómo los equipos de la región han manejado los cambios en sus rosters en esta off season. “En pleno 2018, cuando los esports están en su auge y tenemos una liga fusionada, los equipos deberían tener presente el contenido que pueden crear alrededor de sus nuevas escuadras y la cantidad de nuevos fans que pueden alcanzar en TODA LATINOAMÉRICA con una presentación bien hecha”, señaló, comentando que la mayoría de los equipos, a su criterio, “lo ha hecho mal”.

“Los únicos que se salvan (por ahora) son Infinity, quienes con un evento en vivo presentaron a sus jugadores y staff. Por ahora sólo nos podemos valer de imágenes, rumores y hasta emojis (si, emojis) para tener una idea de qué se viene para nuestros equipos favoritos en 2019”, complementó.

Más allá de eso, el caster apuntó que una liga fusionada siempre generará un “dolor en el corazón”, pero que también “puede ser bueno para la competencia, porque se tendrán los mejores jugadores y staff de ambas regiones distribuidos en ocho equipos cuyo plan a corto, mediano y largo plazo son sólidos y les brindan seguridad y estabilidad (O eso lo que espero desde el fondo del corazón)”.

“Sea como sea, la competencia estará más reñida y emocionante que nunca, así que hay que estar expectante de los diferentes cambios en las alineaciones para tener una idea de cuál será nuestro representante en el próximo mundial”, puntualizó. Sobre su futuro, aún no lo tiene claro, ya que está viendo opciones que le permitan continuar con sus estudios.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s