Noticias

Con Dash 9 e Infinity: Estos son los equipos que competirán en la Liga Nacional de Colombia 2019

La Liga de Videojuegos Profesional reveló las escuadras que competirán en la liga colombiana el próximo año, que será uno de los cuatro torneos que tendrá la organización en Latinoamérica.

La Liga de Videojuegos Profesional anunció los equipos que participarán en la próxima Liga Nacional de Argentina 2019, instancia que representará el tier 2 de competencias de League Of Legends a nivel latinoamericano. Se trata de la segunda presentación de equipos luego de lo que hiciera Argentina, de cara a lo que suceda en las ligas de Chile y México.

Los equipos son los siguientes:

  • Chi Army
    Equipo colombiano que ha destacado en las competencias locales. Campeones en 2017 y subcampeones en 2018.
  • Dash 9
    Probablemente el equipo colombiano más reconocido por su participación en competencias regionales oficiales.
  • Infinity Esports
    La organización detrás de Cotopaco, el primer jugador colombiano que llega al mundial de League of Legends
  • Loto Gaming
    Equipo colombiano que ha alcanzado triunfos importantes en otros países como Brasil y Perú.
  • Mad Lions
    Equipo multicampeón de la Superliga Orange de España que pisa el nuevo continente e invierte en la escena colombiana de la mano de Zeu5 Gaming.
  • Max Tigers
    Organización colombiana que ingresa al mundo de los Esports bajo un plan organizado y apoyado en el crecimiento de la escena.
  • Vault
    Subcampeón de los Circuitos Nacionales y equipo revelación del 2018. Gran éxito en otras disciplinas de Esports como CSGO.
  • Wild Jaguars
    Equipo reconocido en la escena regional como Lol Academia, se renueva para el competitivo colombiano.

Recordemos que la LVP estableció una serie de requisitos comerciales (plan de negocios, plan de marca) y deportivos (plan deportivo e historial) para las escuadras que quisieran formar parte de la liga el próximo año.

Los equipos seleccionados tendrán hasta el 28 de diciembre para confirmar las alineaciones con las que competirán durante esta primera temporada de Ligas Nacionales. Luego empezarán la fase regular de competencia desde el 21 de enero de 2019.

Hasta entonces, tanto en las redes sociales de LVP (@LVPcol) como en las de los equipos, los seguidores de la escena competitiva de League of Legends podrán ir conociendo más de las escuadras participantes: sus jugadores, su equipo de staff, sus planes a futuro, entre otros.

Además, LVP adelanta cada jueves el programa “Rumbo a la Liga”, en el cual se presentarán las últimas novedades antes del inicio de los enfrentamientos en 2019.

“Queremos que los seguidores colombianos de League of Legends se apropien de la Liga y sus equipos, que los apoyen y los sigan en cada transmisión para que demostremos que nuestro país tiene potencial en Esports ”, afirma David García, country manager de LVP para Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s