Noticias Torneos Destacados

Olvidados: Solo dos campeones no fueron utilizados en el competitivo de 2018

Durante la temporada de este año, que acabó con la coronación de Invictus Gaming en la final de Worlds, 139 campeones vieron acción en la grieta, al menos, una vez. El parche de la canalización de oro fue fundamental para que, en 2018, se viera la mayor diversidad de selecciones en el competitivo.

La diversidad de campeones estuvo en su punto más alto en esta temporada de League of Legends. Según Picks And Bans, 139 de los 141 personajes del juego fueron seleccionados en el escenario profesional al menos una vez en 2018, lo que representa un 98.5% de los personajes jugables, Se trata, por lejos, de la marca más alta de cualquier temporada y un gran logro, si consideramos que el pozo de campeones crece año a año.

Mucho de esto tiene relación con el parche 8.11, donde inició la estrategia de la canalización de oro, donde los tiradores perdieron protagonismo y donde la estructura del juego fue modificada como hace mucho no se veía. Esto permitió que varios campeones salieran del exilio y dijera presente en la grieta del invocador, dando una bocanada de aire fresco a un juego que se veía algo estático.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas. Solo dos campeones fueron condenados al ostracismo y no vieron acción durante el año: Annie y Vi. Esperamos que en la temporada 2019, ambas vuelvan con un segundo aire y podamos verlas en las competencias a lo largo del mundo.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s