Noticias Torneos Destacados Worlds

China sobre todos: Invictus Gaming es el campeón de Worlds 2018

La escuadra de la LPL no tuvo piedad frente a un Fnatic irreconocible, a quien aplastó en tres juegos. 2018 fue el año de China, que se quedó con Worlds y con el MSI.

Una paliza táctica y en la grieta. Así se podría definir cómo Invictus Gaming derrotó a Fnatic en la gran final de Worlds 2018. La escuadra china mostró toda su superioridad frente a la gran esperanza de occidente, derrotándolo por 3-0 y coronándose como el mejor equipo del año.

Los europeos, por otro lado, cayeron presos de sus propios errores, además de la presión china. En el primer game, con una composición full daño físico y con campeones que necesitaban escalar en un meta que premia el daño en el juego temprano y medio, Fnatic nunca pudo subirse a la partida. Caps, con una selección de confort como lo es Irelia, sufrió del asedio constante de Ing y Rookie, haciendo que se quedara atrás. La selección de Lee Sin no fue suficiente para tener control en el juego temprano y el equipo de la LCS de Europa se desesperó rápidamente, tomando malas decisiones. En un verdadero stomp, Invictus se quedó con la primera partida.

Si el carrilero central de Fnatic sufrió en demasía durante el primer juego, en el segundo sería su compañero en el carril superior, Bwipo, quien fue borrado del mapa con las constantes apariciones de Ing, que llegaba a apoyar a TheShy. Bwipo llegó a morir cuatro veces antes de los primeros 15 minutos, como si constantemente viéramos una repetición de la misma jugada. Por otro lado, tal como en el draft del primero juego, Invictus golpeaba a Rekkles, denegándole una buena cantidad de tiradores, lo que hizo que el jugador utilizará campeones como Jhin en el primer game y Ezreal en este segundo, lo que hizo ver incómodo al europeo. Ing fue nuevamente el jugador clave en los chinos, quien comandó todas las jugadas de su escuadra y que permitió un cómodo segundo triunfo.

Para el tercer juego entró un viejo conocido. sOAZ llegaba a la grieta buscando un milagro que permitiera a Fnatic tomar un segundo aire. Y por un breve momento parecía que Fnatic podía hacer algo más, gracias a un tirador más cómodo para Rekkles (Xayah) y un cheese pick como lo fue Jax en las manos de Broxah, quienes tuvieron un poco más de presencia en el juego. Sin embargo, el notable control de objetivos de Invictus y el tirador chino, JackeyLove, que escaló con velocidad gracias a los asesinatos conseguidos durante el juego, inclinó la balanza ante el equipo de la LPL, que siempre tuvo el sartén por el mango en la serie. No hubo milagro: Invictus venció y se quedó con Worlds 2018.

De este modo, China cierra un año de ensueño en el League of Legends competitivo, con Royal Never Give Up ganando el MSI 2018 e Invictus Gaming, un equipo del que no se habló mucho antes del torneo y eclipsado frente a RNG y la figura de Uzi, alzándose como el mejor equipo de la competencia de esports más importante del mundo.

Foto: Riot Games

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s