Noticias Torneos Destacados

Cierran postulaciones a las Ligas Nacionales 2019 de la LVP

70 equipos manifestaron interés en ser parte de las Ligas Nacionales que prepara Liga de Videojuegos Profesional. Los resultados de la convocatoria serán publicados en la segunda semana de noviembre.

Tras recibir propuesta por parte de 70 equipos, Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), da cierre oficial a la etapa de postulaciones a las Ligas Nacionales de 2019, que se preparan con el apoyo oficial de Riot Games.

Es importante recordar que la fecha límite de postulación y los criterios de selección habían sido anunciados previamente por parte de LVP. De acuerdo al nivel de organización y el compromiso de los equipos en la tarea de profesionalizar los esports de la región, estos serán elegidos o no para emprender un trabajo en conjunto con este objetivo.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en la segunda semana de noviembre, fecha en la que se anunciarán las escuadras que forjarán el competitivo de la región en cada uno de los países con Liga: México, Colombia, Chile y Argentina.

Una vez que los equipos sean elegidos, estarán en libertad de abrir convocatorias para conformar o modificar sus alineaciones como consideren. Para las Ligas Nacionales, los equipos deberán asegurar que sus jugadores residan en el país de la competencia y no podrán tener más de 2 extranjeros en la alineación titular. Hasta el 30 de noviembre, como plazo máximo, los equipos deberán comunicar a LVP sus alineaciones definitivas para la competencia.

Después de este proceso, las Ligas Nacionales se pondrán en marcha y cada una contará con dos temporadas en 2019, en las que ocho equipos competirán por la gloria de sus países y premios sin precedentes para los mejores entre los mejores.

LVP recalca también que, para los equipos nuevos, o los que no resulten elegidos, los Circuitos Nacionales seguirán en marcha y funcionarán como forma de acceso a las Ligas Nacionales.

Con esto, el 2019 se plantea como un año clave para los esports de la región. Para seguir la nueva narrativa del competitivo latinoamericano de League of Legends recuerden seguir la cuenta de LVP para cada país: @LVPar para Argentina, @LVPchile para Chile, @LVPcol para Colombia y @LVPmex para México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s