Noticias Worlds

EUphoria: Fnatic vence a C9 y estará en la final del Worlds 2018

El vigente campeón de Europa se impuso cómodamente por 3-0 a Cloud9 en la segunda semifinal del certamen, transformándose en el primer finalista occidental después de 7 años de ausencias.

Esta madrugada se vivió la segunda semifinal del Worlds 2018, donde se enfrentaron el Seed #1 de Europa: Fnatic, frente al tercero de Norteamerica: Cloud9. La ciudad de Gwanju fue testigo de una histórica serie donde, por primera vez desde 2011, no se encontraba ningún equipo asiático.

El primer encuentro fue totalmente dominado por los europeos, que contaron con un inspirado junglero Broxah, causando estragos desde el primer minuto de partida gracias a su Lee Sin, que junto a la seguridad otorgada por Bwipo y Caps en los carriles en solitario lograron el primer punto de la semifinal. 25 minutos, 17K de ventaja, 15 muertes de diferencia, y sin ceder ninguna de sus torretas fue el balance de FNC en su primera partida.

45596333911_f482f8d3fb_zBroxah fue el jugador más destacado de FNC, consiguiendo triunfos con Lee Sin, Xin Zhao y Rek’Sai.

Los norteamericanos entraron un poco más decididos en la segunda partida del día. Un meticuloso juego temprano basado en controlar los avances de Broxah fue la estrategia propuesta por Cloud9, que desde selección y bloqueo buscó neutralizar los campeones insignia de FNC, siendo Sneaky quien ponía la sorpresa con su Viktor en el carril inferior. Pese a ser un encuentro igualado hasta entrado el juego medio, las decisiones agresivas siempre venían por parte de Fnatic y fueron ellos quienes realizaron el primer quiebre de la partida al conseguir el Baron Nashor al minuto 27. Tras una brillante pelea por equipos minutos después de capturar la mejora, lograron derribar a Cloud9 con un Caps que se llevó todos los focos al desequilibrar la balanza a favor de su equipo obteniendo un asesinato cuádruple en la batalla por equipos final con Azir.

31724101288_f85f4ac292_zNi la selección sorpresa de Sneaky logró intimidar al vigente campeón de Europa

Con el match-point a favor, FNC volvió a ser quien propuso en la partida decisiva. Con Bwipo de vuelta al Viktor y Caps con Aatrox en el carril central, los solo laners europeos no tuvieron piedad con sus contrapartes, neutralizando completamente a Jensen y Licorice. Por su parte, Cloud9 vio más penas que glorias en su carril inferior, encontrándose con un Sneaky errático, provocando errores no forzados y cediendo ventaja, y un Zeyzal que poco y nada podía hacer ante el macrojuego de Fnatic. Por su parte, Broxah volvió a brillar en la jungla, y con una sorpresiva Rek’Sai opacó completamente al que venía siendo el salvador de C9: Svenskeren. Tras 34 minutos de lucha y una limpia batalla por equipos en la zona del río, los europeos apabullaron a su histórico rival y lograron la victoria, sellando así su paso a la final con un marcador de 23-12 a favor y 10k de oro de ventaja.

111Bwipo nuevamente demostró por qué es el mejor rookie del Worlds.

La final del Worlds 2018 se llevará a cabo el Sábado 3 de Noviembre, donde Invictus Gaming enfrentará a Fnatic a partir de las 17:00 hora local de Corea del Sur (05:00 am Chile/Argentina, 03:00 am México), y se definirá al campeón que cortará la racha de monarcas coreanos.

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s