Noticias Torneos Destacados

La LVP presenta la Liga Nacional Profesional de México

En la LVP comentaron que si bien, no hay un día específico para conocer a los integrantes de esta liga, en aproximadamente un mes, presentarán a los ocho participantes.

En una conferencia de prensa realizada al poniente de la Ciudad de México, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) dio a conocer los pormenores de la Liga Nacional de México, que dará inicio en enero del próximo año.

La liga tendrá dos temporadas al año con tres meses de duración cada una; estas estarán compuestas por catorce fechas divididas en fase de ida y vuelta. Los mejores cuatro equipos accederán a semifinales donde competirán por un lugar en la final presencial.

“Me ha sorprendido la cantidad de equipos que están interesados en participar en la liga y no sólo eso, si no también su capacidad para ser profesionales”, dijo a Prensalol Rodrigo León, Esports Manager de la LVP de México sobre los equipos que han aplicado para el torneo. Las escuadras tienen como fecha límite el próximo 22 de octubre para presentar su postulación y si bien, no hay un día específico para conocer a los integrantes de esta liga, sí nos adelantó que en aproximadamente un mes lanzarán un comunicado donde conoceremos los ocho participantes.

INFO LOL MEXICO.jpg

“Vamos a poner toda nuestra infraestructura, nuestro conocimiento, nuestra pasión y nuestro corazón para que el ecosistema de los esports crezca en este país. México tiene un enorme potencial de desarrollo y estamos abiertos a sumar esfuerzos con todos los entusiastas de estas competencias electrónicas para que esto suceda” comentó Jordi Pomarol, consejero delegado de la LVP.

Por ello, en los planes de LVP no sólo está la creación de circuitos en diversos países de Latinoamérica, también piensan traer Gamergy (Festival de esports y gaming) a algún país de esta región: “Nuestro plan es traer Gamergy a dos países en Latinoamérica: Argentina, Colombia o México, [De igual manera] para el siguiente año tenemos planeado hacer una competencia entre los equipos de latam” precisaron Jordi y Rodrigo.

La LVP busca hacer crecer la escena de League of Legends en Latam, algo que quieren realizar en México con ayuda de la audiencia creada en los últimos años. “Yo pienso que la afición existe, una de las ventajas es que el concepto de esports es más entendible que hace siete años, cuando empezó la liga” apuntó Manuel Tendillo, Country Manager del circuito mexicano

El próximo 20 de octubre se realizará la final presencial del Circuito Nacional mexicano donde se enfrentarán Just Toys Gaming y Ordo Equitum en Cinepolis Paseo Acoxpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s