Calihea - Carril Central Noticias Opinión Torneos Destacados

Carril Central: La brecha se está cerrando

La fase de grupos de Worlds ha terminado y nos dejó muchas sorpresas. Positivas para aquellos que disfruten de partidas igualadas donde no se sabe quién va a ganar, y negativas para… Bueno, para los coreanos. Damas y caballeros, con tres equipos de occidente en cuartos de final, finalmente podemos decir que “THE GAP IS CLOSING”.

Por Gustavo “Calihea” Toselli
Twitter: @Calihea1
Facebook: Calihea

También podemos decir que por fin se acabó esto de la LMS como región poderosa. Está claro que es más fuerte que Oceanía y el Plata 4 de LAS, pero bajo ningún concepto podemos seguir poniéndola al nivel de Corea, China o incluso Europa. Lo de Norteamérica es discutible.

No habían pasado ni tres horas de iniciada la fase de grupos cuando tuvimos la primera sorpresa: G2 le ganaba a Afreeca Freecs y comenzaba esta carrera mundialista con el pie derecho. Es cierto que en el power ranking de equipos, los auto-proclamados “expertos” en el asunto ponían a Afreeca Freecs un escalón por debajo de KT Rolster y Royal Never Give Up, pero qué honor estar sólo un escalón abajo. En cualquier caso, G2 dio el primer batacazo y la epidemia que llamamos Euforia  (por EU de Europa) empezaba a surgir en algunas ciudades de Europa.

Algunas horitas después, Team Vitality hacía su primera aparición mundialista, nada mas y nada menos que contra el último campeón del mundo Samsung Galaxy, ahora Gen. G. Lo llamativo de esta partida no fue solo que Vitality haya ganado, sino cómo. Normalmente en los batacazos, el equipo ganador aplasta al perdedor y ni siquiera le da tiempo a reaccionar. En esta ocasión fue Gen G. el que equipo arrancó con ventaja y Vitality el que se la terminó dando vuelta.

Con el pasar de las jornadas parecía que todo volvería a la normalidad: Victoria de Flash Wolves sobre los coreanos, RNG le ganaba a Gen. G, Invictus a Fnatic, etc. Todo daba a entender que el primer día de competición había sido una casualidad, una obra de alguien superior a nosotros, de un semidios, de alguien como Plugo, digamos. Pero como saben, en los últimos cuatro días de fase de grupos, cada grupo juega todas sus partidas en el día y define a los clasificados.

El domingo 14 de octubre, el Grupo B abrió las puertas del teatro con una victoria de Vitality sobre RNG; Cloud9 sobre Gen. G; Vitality sobre Gen. G; y Cloud9 sobre RNG. Desde la Isla Friendship se escuchaban los festejos de Norteamérica y Europa vivía una primavera en pleno octubre. Mientras tanto, los dueños de las casas de apuesta tipeaban “cómo hacer un nudo para colgarse” en Google. Tras la victoria de Cloud9 sobre Vitality, los europeos quedaron fuera de competición, pero la hazaña ya estaba hecha. Norteamérica tenía a su primer candidato en cuartos de final y el ex-campeón de mundo se retiraba de la competencia como el Chavo del 8 de su vecindad.

Al día siguiente se tendría que definir el Grupo A, donde también hubo sorpresas. Por un lado, Afreeca Freecs se reencontró con el nivel que lo llevó al Mundial y pudo ganar todas sus partidas del día. Sumado a otros resultados que se dieron, los coreanos pasaron de tercer puesto a quedarse con el liderazgo del grupo. Por otro lado, Flash Wolves, que era dueño de la punta, perdió la definición por el segundo lugar contra G2 y se quedó fuera de la siguiente fase. El lobo de Taiwán cada vez más parecido a Hafnet.

Por su lado, Team Liquid estuvo a la altura de las expectativas y también se quedó sin cuartos de final. Sugerimos a Riot dejar de hacer artículos y videos centrados en la figura de Doublelift, para enfocarse en tiradores más interesantes, como Wara. Fnatic también hizo lo propio y pudo quedarse con el primer lugar en un grupo donde se esperaba que el líder fuera Invictus Gaming, el segundo clasificado por China.

Terminada la resolución del último grupo se realizó el sorteo para saber qué enfrentamientos veríamos en cuartos de final, y así quedaron los emparejamientos:

KT Rolster vs Invictus Gaming
Royal Never Give Up vs G2 Esports
Afreeca Freecs vs Cloud9
Edward Gaming vs Fnatic

Si las lógicas no fallan (pueden fallar), una semifinal podría ser una final adelantada entre los campeones de Corea y China. Siempre y cuando, Invictus no sorprenda a todos y se quede con la serie. Recursos para lograrlo no le faltan.

Pese al buen desempeño de G2, sería raro verlos triunfar en una serie Bo5 frente al campeón de China y gran candidato de todos a quedarse con el título mundial. Entendemos las fortalezas de Hjarnan y su Heimerdinger, pero cada equipo tiene 5 bloqueos, y eso es 5 veces la cantidad de campeones que tiene el tirador de G2 en su pool.

La última esperanza de Norteamérica tiene un cruce complicado contra el segundo clasificado de Corea. Pero después del miracle run, saben que todo es posible. Afreeca Freecs demostró que puede sangrar y Cloud9 que puede lastimar. Pese a la diferencia de categoría individual, en África no están acostumbrados a ver nubes. Todo es posible.

La duda más grande está entre Edward Gaming y Fnatic. ¿Podrá el campeón europeo estar a la altura de lo que la gente espera? ¿Qué EDG veremos? ¿El que pudo vencer cómodamente a KT Rolster o el que se quedó sin aire frente a Team Liquid? La Euphoria es una epidemia que puede curarse en un fin de semana. A no confiarse.

Puedes conocer los horarios de los enfrentamientos en el siguiente enlace. Recuerda que la hora que aparece se acomoda automáticamente a la de tu país.

Fotos: Riot Games

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s