Noticias Torneos Destacados

Felipe Rossi, CEO de All Knights: “Estamos abriendo una puerta para que otras empresas apuesten por la región”

El fundador de la escuadra que integrará la próxima Liga Latinoamericana de League Of Legends y quien es un conocido piloto de Rally en Chile, señaló que si bien, es accionista de Grupo Bethia, la entidad no tiene relación alguna con el equipo, que es un proyecto 100% personal. “Queremos que se formen escuadras que puedan pelear codo a codo contra los mejores de Asia, Europa y Estados Unidos”, comentó.

Hace poco se acabó el misterio con respecto a los ocho equipos que participarán en la Liga Latinoamericana de League Of Legends, aunque aún faltaba saber más de la única escuadra nueva que fue presentada y que compartirá con Kaos Latin Gamers, Rainbow7, Furious Gaming, Infinity eSports, Predators Esports, Isurus Gaming y Pixel Esports Club: All Knights.

En Prensalol conversamos con Felipe Rossi, conocido piloto del Team Joker Rally que compite en Rally Mobil y fundador de la escuadra de los caballeros, de la que es accionista mayoritario (El otro accionista es Javier Corral, Ingeniero Comercial  de la Universidad del Desarrollo y amigo de Rossi) y que se estrenará en la competencia del próximo año. “Quisimos entrar en la escena competitiva de League Of Legends porque creemos que es la competencia que está más avanzada en lo que respecta al formato y organización de liga en Latinoamérica y creemos que va a seguir así durante el tiempo”, comentó, agregando que, con esta apuesta, “estamos abriendo una puerta para que otras empresas apuesten por la región”.

Respecto a las expectativas del equipo, El CEO de All Knights apuntó que uno de los objetivos es entrar a la competencia de la forma más profesional, trayendo el sistema de trabajo de Corea, Europa y Estados Unidos. “Lo más importante es que tenemos talento en la región, por lo que queremos formar jugadores profesionales, tomar estos talentos y trabajarlos para que, quizá en un futuro, puedan ir a jugar a otras ligas”, comentó.

Rossi también se encargó de aclarar que el Grupo Bethia (conocido holding chileno que administra marcas como el equipo de fúbol Universidad de Chile y el canal de televisión abierta MEGA), no tiene relación alguna con el equipo, información que se había comentado dentro de la escena. “Yo soy accionista del Grupo Bethia, pero esto no tiene nada que ver con la firma, es un proyecto personal con un socio independiente”, enfatizó.

Respecto al alineación de jugadores y staff técnico del equipo, que aún no está definido, Rossi tiene claro que el roster es lo principal del equipo, el arma fundamental. “Nos estamos asesorando deportivamente con expertos en el tema y yo mismo llevo investigando mucho tiempo, además de ser jugador desde la Season 1. Creemos que es muy importante buscar un equipo que esté alineado con los objetivos del club”, comentó.

Finalmente, el fundador de All Knights hizo un llamado a los fans a apoyar, no solo a su escuadra, sino que también a todos los equipos que formarán parte de la competencia. “Siento que, al haber más competencia se va nivelando hacia arriba y es importante que la escena esports vaya creciendo en la región y se profesionalice aún más, de una manera correcta, sacando además, algunos estigmas de este mundo. Es por eso que estamos viendo fórmulas de formar jugadores profesionales, creando un equipo de trabajo lo más profesional posible, con psicólgos deportivos, kinesiólogos, etc. Queremos que se formen escuadras que puedan pelear codo a codo contra los mejores de Asia, Europa y Estados Unidos”.

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s