Infnity Esports Latinoamérica Norte Noticias Torneos Destacados

SolidSnake, jungla de Infinity eSports: “Tenemos la posibilidad de hacer historia si lo damos todo”

Infinity eSports está próximo a jugar el Play In de Worlds 2018. Sobre ello, hablamos con el junglero de la escuadra, quien nos platicó sobre el camino atravesado para llegar hasta acá, la forma en que encaran el reto, lo que implica para Dire Wolves el no contar con su jungla titular, el problema de visado y muchas cosas más.

De cara a la final de liga, platicamos con Diego “SolidSnake” Vallejo sobre convertirse campeón y por ende, representar a la región en un internacional. Ahí nos contó que esas dos cosas eran todo un sueño por el que ha estado trabajando y que buscaba cumplir.

En una nueva entrevista con Prensalol, a horas de su debut en el Play In, le preguntamos sobre su sentir al haber cumplido ese sueño que nos compartió en la entrevista anterior: Estos años he trabajado muy duro individualmente con el objetivo de ser el jungla que impacta positivamente al equipo a nivel estratégico, analizar siempre cuál es la mejor opción dentro del juego y tomarla lo antes posible, para así dominar las partidas con base en pequeñas ventajas. Siento que al comienzo de mi carrera en ZTG, el tiempo que le dedicaba al juego era exagerado. En Infinity aprendí a tomarme las cosas un poco más con calma, a optimizar mis prácticas individuales y colectivas logrando mejores resultados”.

Además, agregó que,“lograr esta meta junto a mi equipo actual me hace sentir muy feliz. Hubo algo muy curioso dentro de mis expectativas está temporada, a diferencia de las otras cuatro donde siempre la meta era ganar. En todas ellas había algo que faltaba y toda la temporada se trabajaba para conseguir, aunque nunca se lograba, perdiendo una y otra vez. Entre sinergia, nivel y ambiente, siempre había alguna que faltaba, pero después de lo que vivimos en Rift Rivals, esas tres cosas las conseguimos. Estaba muy convencido de que íbamos a ganar de la manera que fuese y siento que esa mentalidad adoptada me hizo sacar lo mejor de mí en stage”.

Llegado este punto en su carrera, el junglero peruano tiene sólo una meta inmediata por cumplir. “Para mí, como jugador profesional, el reto siguiente es vencer el Play In y pasar a group stage. Vengo mentalizado en que soy capaz de ser más útil para mí equipo que cualquier jungla del Play In y estoy seguro que mis compañeros harán un trabajo excepcional”.

2018-10-01 (5)

Las circunstancias hacen más especial este momento para Solidsnake, pues con su participación, serán el segundo, y a la vez, último equipo en representar a Latinoamérica Norte.“Es un honor para todos ser el único equipo que, fuera de R7, vaya a representar a LAN, sobre todo en su última temporada. Sabemos que esto es muy especial pues lo que hagamos va a quedar marcado. Esto es una motivación para nosotros pues tenemos la posibilidad de hacer historia si lo damos todo”, puntualizó.

En días recientes, Riot dio a conocer la suspensión que, a causa de toxicidad, recibió el junglero de Dire Wolves, Shernfire. Es por ello que le preguntamos a Solid sobre las repercusiones que en su experiencia tendría la suspensión, apuntando que “el cambio de jungla repentinamente les va a afectar mucho en su plan de early game. Esto puede generar que las líneas se desesperen un poco o que no puedan tener las comodidades que están acostumbrados a tener. Veo un poco difícil cambiar un rol sin práctica previa y mucho más el de jungla que impacta el juego temprano drásticamente”.

Infinity se siente listo para hacer frente al Play In en busca del pase al Main Stage de Worlds. Para ello, usarán las cualidades formadas durante estos años. Así lo aseguró el jugador. “Todo lo que tenemos es nuestro mismo juego de siempre que seguimos mejorando en cada práctica jugar a nuestras condiciones, respetar al rival y tomar las ventajas que nos pertenezcan”.

Solidsnake 3

La meta principal como equipo es llegar a Group stage, hacer todo lo posible para quedar primeros en el Play In y así tener mejores oportunidades en el Bo5. Con esto no estoy diciendo que si pasamos la primera fase simplemente hasta aquí llegamos y nos aplastaran en la fase de grupos, vamos paso a paso y siempre estaremos al nivel del reto”, prosiguió.

El viaje problemático

En días anteriores, se habló bastante en redes sociales sobre el retraso que tenía Infinity en su llegada a Corea a causa del problema en el visado. Todo ello, desembocó en cambios en la fecha de las partidas. “Lamentablemente, no se tuvieron en el tiempo esperado y si de por si, ya no llegábamos en una fecha tan buena, retrasamos dos días más nuestra salida, lo cual nos deja menos tiempo para adaptarnos. Por otro lado, con el cambio de calendario no estamos tan mal, fue una decisión justa por parte de Riot.  Aprovecharemos al máximo nuestro tiempo”, comentó frente a esto el junglero.

SolidSnake no desaprovechó la oportunidad y quiso dejar un mensaje para todos los fans del equipo, así como para los seguidores de la Liga Latinoamérica Norte: “Quiero decirles que aquí en Infinity venimos todo el año trabajando de manera dura para esta ocasión y por ello lo daremos todo. Gracias a la gente que nos apoya, esperen mucho de LAN este mundial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s