Infnity Esports Latinoamérica Norte

Rincón D Amadeus – Infinity: ¿Qué tantas posibilidades tienen de superar el Play-In?

Ahora que ya sabemos cómo estarán distribuidos los grupos de esta fase inicial del Campeonato Mundial, hay una clara división de opiniones. Para algunos, Infinity tiene un grupo donde puede sorprender, ya que sus rivales parecen llegar más con dudas que confirmaciones. Para otros, este fue uno de los sorteos mas desfavorables, donde clasificar como segundo lugar parece la única vía.

Por D. Amadeus
Twitter: @EsportsDAmadeus
Faebook: D. Amadeus

Seamos honestos, el deseo de la mayoría en el sorteo era enfrentar a G-Rex y DetonatioN FocusMe, el primero por ser de una región donde todo gira alrededor de un solo equipo (Flash Wolves) y el segundo por venir de la llamada “región más débil” entre las emergentes, Japón. Sin embargo, lo bueno de los propios sorteos, es que nunca nos da lo que queremos y nos obliga a replantear la situación.

La verdad es un poco de todo. Tener un grupo más accesible habría sido mejor para garantizar el Bo5 desde el primer lugar, pero esto no es un concurso de llegar lejos por el camino más fácil, sino el dejar una huella encarando desafíos que, en principio están totalmente en su contra. Es por eso que hablaré de las posibilidades que creo que tiene Infinity en esta fase Play In.

¿Un canguro con poco salto?

LG Dire Wolves se ha convertido en el absoluto dominar de OCE en los últimos 2 años

Empecemos con el competitivo más aislado geográficamente. Oceanía nos vuelve a proporcionar su representante de los últimos torneos, Dire Wolves. Lo hemos visto tantas veces que a lo mejor muchos ya ni recordamos al anterior monarca The Chiefs (Ya ni hablemos de Immunity o Legacy). Digo esto porque, a pesar de ser un participante recurrente, sus presentaciones son todo menos memorables.

Dire Wolves es un equipo que domina, pero no innova. Con un estilo más enfocado al aplastamiento, donde el enfoque está en las individualidades, principalmente de su junglero Shernfire, que podríamos considerar como la versión 2.0 de Tierwulf (Para lo bueno y para lo malo). Infinity ha sabido contestar de manera efectiva a jungleros de este estilo, pero no responde igual a otra fortaleza de los canguros, las peleas de equipo. Si hay algo que los dirigidos por Soren no pueden permitirse, es peleas atropelladas y escaramuzas sin mucho sentido, algo que se vio tanto en la final del LLN como en el Showmatch.

Shernfire no podrá jugar las dos primeras partidas por comportamiento toxico en SoloQ

Todo se reduce al juego temprano. Si Dire Wolves no consigue un snowball inicial, buscará seguramente romper el juego con las peleas de equipo que recompensan al ganador con un Barón Nashor. Es aquí, en este escenario donde Infinity puede dar el golpe, con suficientes objetos para Renyu y un control de visión sólido para empuje dividido de Relic, sería más que suficiente para marear a una escuadra que no es clara a la hora de distribuirse en el mapa al terminar la fase de líneas.

En mi opinión, no hay jugadores en Dire Wolves que estén por encima de Infinity, ni mecánica, ni mucho menos en coordinación. Si a todo esto le sumamos que los lobos no contarán con Shernfire durante 2 de sus 4 partidas, entonces nada debería de evitar el asegurar el segundo lugar en la clasificación.

¿Una China… que tiene muy poco de China?

IBoy representa un intento de renovar la plantilla de EDG, siendo uno de sus estandartes ofensivos

¿Recuerdan cuando todos esperaban que NaMei y ClearLove se comieran el Mundial de la cuarta temporada? ¿no? Bueno, ese fue el principio de una cadena de decepciones internacionales llamado EDward Gaming. Salvo por el MSI del 2015, EDG no tiene un historial precisamente positivo, porque hablamos de un representante recurrente del Mundial (No falla desde 2014), pero sus resultados están muy por debajo de los mostrados por las diferentes versiones de Royal o incluso las escasas, pero distintivas participaciones de WE.

El titulo obtenido durante el MSI ha sido el único momento de luz para EDG internacionalmente

Pero en fin ¿Cómo es su presente? Pues puede que esté equivocado, pero creo que EDG se ha quedado atrapado en el ámbar competitivo de hace 2 o 3 años. No da la sensación de que haber evolucionado en su estilo y podría decirse que sufre de un envejecimiento en su macro y micro, con jugadores veteranos que no precisamente maduran como el vino.

EDG siempre se ha caracterizado por ser “el equipo chino menos chino”. En un competitivo caracterizado por la agresividad extrema y la constante experimentación, EDward suele apuntar más a una forma coreana, con mucho control de mapa y rotaciones centradas en el escalado de objetivos. Sé que China es más que peleas sin sentido (Hola, Norteamérica), pero es innegable las primeras impresiones que dan desde afuera cuando ves a EDG por sobre otros representantes del país de la muralla.

¿Qué es entonces EDG? EDG espera al escalado, a veces con cierta parsimonia, no toma riesgos, no somete a nadie por aplastamiento antes del minuto 15. Sus individualidades son las que son. Tiene jugadores con mucha habilidad como Scout o iBoy y veteranos como Clearlove o Meiko, pero los primeros no son de lo mejor que verás en la LPL y los segundos parecen marchitados. Eso es EDG, un equipo con el mismo aire del pasado, no por la nostalgia sino por lo anticuado que parece.

El punto más fuerte para Infinity frente al conjunto chino es también el juego temprano, pero mientras que con Dire Wolves lo importante es no dejarse aplastar durante esta etapa, con EDward las cosas vienen más de agarrar al toro por los cuernos. No es conveniente ni recomendable confiar en el escalado como arma para la toma de decisiones, pues más allá de mis críticas, EDG es un zorro viejo, sabrá salirse con la suya como lo hizo durante las regionales. Matar antes de que la bestia oriental tenga los colmillos listos para matarte.

¿Infinity vs… Infinity?

Infinity ha tenido sus luces y sus sombras en pelead de equipo durante el juego temprano/medio

No nos vamos a engañar, tanto en la final del LLN como en el Showmatch, Infinity evidenció grandes problemas en las peleas de equipo. Aunque puedo destacar el posicionamiento de jugadores como Renyu o las oportunas iniciaciones de Arce, está claro que una buena iniciación de EDG o DW (Incluso si se encuentran atrás en la diferencia de oro) puede complicar mucho las cosas de cara a los objetivos más grandes como ese el Nashor o un Dragón Ancestral.

Otro problema que Infinity puede presentar es sobre que tan bien preparado están frente a emboscadas en el carril inferior. Dash9, por ejemplo, se centró más en Cotopaco, ignorando peligrosamente al dúo peruano, mientras que KLG fue un maestro en como NO emboscar esta línea. Esto es algo peligroso, principalmente contra EDG, quienes si bien no son los especialistas en sumergimientos iniciales bajo torre, tampoco desaprovecharán la oportunidad si consiguen ganar presión del mismo carril.

La chance está ahí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s