kaos latin gamers Noticias Torneos Destacados

Carril Central – KLG y el Play In: Pronóstico reservado

Kaos Latin Gamers llega por tercera vez consecutiva a una competencia internacional como representante de LAS. Luego de caer en la primera ronda del Mundial 2017 y MSI 2018, KLG tiene una nueva oportunidad de redimirse frente a los fanáticos de la región y frente a ellos mismos. Latinoamérica Sur tiene una última oportunidad de redención. ¿Qué podemos esperar?

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

El primer rival a vencer es Gambit Esports, clasificado por la LCL. Gambit empezó el año de la mejor manera posible, clasificándose al MSI con mucha superioridad sobre el resto de contendientes de su región. Llegó a la competición con un parcial de 12-2 y, una vez en la misma, consiguió la primera posición de su grupo, compartido con R7, KLG y Ascension Gaming, sólo perdiendo una partida ante estos últimos. Su primer lugar le garantizó una oportunidad de llegar a la fase de grupos principal, pero para lograrlo tendría que vencer en una serie al mejor de 5 a Flash Wolves. El gigante taiwanés se llevó la serie por 3-0 y se acabaron los sueños de Gambit.

Durante el split de verano no mostró la misma contundencia que en el primer semestre del año, pero le alcanzó para llegar a los playoffs. Una vez ahí, logró conseguir su pase al Mundial tras vencer a Team Just y Dragon Army en dos series poco convincentes. Su resultados muestran una curva descendente en su nivel de juego, pero es el mismo equipo que, meses atrás, puso la cabeza de KLG y R7 en el retrete y les quitó el dinero del almuerzo. Alerta rusa.

El último rival del grupo es G-Rex, tercer clasificado por la LMS. Los asiáticos llegan al Mundial con un quinto puesto en la clasificación de la liga y un parcial negativo de 6 victorias y 9 derrotas. Pero confiarse sólo por los resultados adversos es un error. G-Rex destina muchos recursos a Stitch, su tirador, por tanto, podría creerse que el meta sin tiradores en el carril inferior pudo haber sido un factor determinante para el rendimiento del equipo. Una vez “normalizada” esa situación, la escuadra encontró el camino correcto, y aunque no alcanzó para quedar en puestos de Play-offs, lograron clasificarse al Mundial a través del torneo regional.

Aunque sea su primer Worlds, G-Rex tuvo su primer roce internacional en el último Rift Rivals, donde se enfrentó a rivales como EDG, KT Rolster y Afreeca Freecs, cayendo ante todos. Además, es el cuarto equipo que representa a su región desde la inclusión de la LMS en el Mundial. Luego del pobre papel de Hong Kong Attitude en la edición anterior, G-Rex llega con la vara baja y habiendo mostrado nivel suficiente como para ser un peligro.

En cuanto a Kaos Latin Gamers, dudas. La cuenta oficial de Twitter de Gambit Esports publicó un video donde su coach asegura que el estilo de juego de KLG no cambió en lo absoluto desde el MSI hasta hoy. Pero, ¿qué KLG está en Corea ahora mismo? ¿El que venció al resto de los equipos de la región? ¿O el que cayó de forma lamentable ante Infinity frente a miles de fanáticos?

Con el nivel de juego que ya mostraron el resto de los equipos, Kaos Latin Gamers no puede afrontar los juegos de la misma forma que lo haría con cualquier escuadra de la región que ya se sabe derrotada, aunque no lo diga. KLG necesita indispensablemente un plan B. No podrán depender de pinceladas individuales ni deberían salir a jugar partidas sin planes de juego alternativo, porque el escenario internacional ya demostró que no perdona la falta de ideas. En las condiciones actuales, si KLG no logra obtener ventajas en la primera fase de juego, el escenario será complicado. E incluso si logra conseguir esa ventaja, tendrá que triplicar la concentración para no regalar pequeñas ventajas que terminen en situaciones irreversibles, como ya ha ocurrido. Luego de tres campeonatos consecutivos y dos representaciones, perder está permitido. Gankear nivel 2 con una Elise sin cocoon, no.

Las cartas ya están encima de la mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s