kaos latin gamers Noticias Torneos Destacados

RafaP, Analista de Kaos Latin Gamers: “KLG es un grupo muy determinado en cambiar la moral de la región en el exterior”

Kaos Latin Gamers nuevamente dará cara a nivel internacional, esta vez, representando por última vez a Latinoamérica Sur antes de la fusión de 2019. Y si bien el MSI 2018 dejó una sensación de conformidad, este Play In es la oportunidad ideal para mostrar todo lo que ha mejorado el campeón del sur.

En ese sentido, para el analista del rinoceronte, Rafael “RafaP” Pinheiro, el parche donde se aplicó el funneling en el segundo split fue fundamental. “Nos ayudó mucho a entender el trabajo del compañero. Tierwulf jugando en el carril central y Plugo soporte, o Nate soporte con Fix en el carril superior, nos ayudó a entender mejor el juego y colocarnos uno en la posición del otro a la hora de jugar. Eso para mí es lo que cambió más, todos tienen más conocimiento del juego a partir de eso”, comentó a Prensalol, apuntando que el jugador que logró la mejoría más grande fue Nate. “Parece un jugador completamente diferente del que jugó el primer split”.

El bootcamp que está realizando el equipo en Corea, previo al inicio del torneo en su fase de Play In, también ha sido importante para la escuadra, adaptándose al modo de jugar de la región. “La diferencia en la mecánica ha sido sensible. Los jugadores están tomando decisiones más rápidas y eso se ve reflejado en la coordinación y en la agilidad de los calls durante los scrims. Pero lo que más cambia en el jugador es la certeza de que está mejorando y eso los deja con aún más ganas de seguir jugando a un ritmo muy fuerte en SoloQ y scrims“, apuntó.

De hecho, RafaP se refirió de forma un poco concreta sobre el SoloQ coreano: “Lo que más me llamó la atención es el nivel de los jungleros del SoloQ y la noción de apoyo que las líneas ofrecen para él. Hay muchos intercambios 2×2 y 3×3 en el mapa, todos son óptimos mecánicamente a partir del diamante 5 y hay algunos ‘mono campeones’ que simplemente son absurdos. Puede haber un tipo que sólo juega Zilean  y que es un monstruo con el pick, por ejemplo”.

Respecto de lo que podemos esperar de KLG en sus encuentros del Play In, en el sentido de nuevas composiciones o estrategias, el analista apuntó que eso irá dependiendo de cómo se estén dando los entrenamientos, ya que ahí se van dibujando las selecciones y formas de jugar que van dando lugar a patrones en el campeonato. “Pero estamos trabajando en algunas cosas distintas y, sobre todo, mejorar lo que ya sabemos hacer. Esto último es más importante que cambiar totalmente el estilo de juego”.

Finalmente, RafaP también se refirió a lo vivido durante las últimas semanas en el equipo, desde la estrepitosa derrota en la final latinoamericana contra Infinity eSports. “El equipo está muy enfocado en hacer un gran campeonato. Entonces, por más que todos estén molestos por culpa del resultado del ‘showmatch’ (cuando no tuvimos tiempo para entrenar por culpa de los visados, entrevistas, etc.). Un mensaje de apoyo puede ser muy importante, es un grupo muy determinado en cambiar el destino/moral de la región en el exterior y siento que los fans deberían dar más valor a eso”.

No obstante, agradece la oportunidad de haber participado en la última CLS antes de la fusión. “Ha sido muy divertido haber trabajado en KLG y haber sido LAS durante este último año. Voy a guardar la región en mi corazón para siempre”.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s