Noticias Torneos Destacados

LVP Latinoamérica anuncia las Ligas Nacionales de League of Legends para 2019

Chile, Argentina, Colombia y México serán los países que albergarán esta nueva competencia el próximo año, que recibirá postulaciones de equipos hasta el próximo 22 de octubre. La LVP confirmó que estás ligas otorgarán ascensos a la futura Liga Latinoamericana, de la que no participará Perú de momento, debido a las cifras de participación de su Circuito Nacional. 

Tras le llegada de la LVP con los Circuitos Nacionales en 2018, competencias Tier 2 que entregaron más de 130.000 USD en premios y que prepara las finales presenciales del segundo split, LVP Latam anunció que en 2019 llegarán las Ligas Nacionales de League of Legends, que serán apoyadas oficialmente por Riot Games.

“Con el objetivo de avanzar de forma radical en la profesionalización de los deportes electrónicos, el 2019 traerá cambios hacia la madurez local de la escena”, comentó la organización en un comunicado de prensa. Las Ligas Nacionales contarán, cada una, con 8 equipos y 2 temporadas durante 2019. Allí los jugadores competirán por premios y además, será el camino de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que Riot prepara para el siguiente año. “Los Circuitos Nacionales se mantendrán para los equipos amateur que quieran iniciar su camino y ascender a las Ligas Nacionales de su país al final de cada temporada”, puntalizaron.

Chile, Argentina, Perú y México serán los países que albergarán las competiciones, cuyo objetivo es “garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio y con proyección internacional”. Por ello, para ser parte de las Ligas, la LVP elegirá directamente a los equipos con quienes trabajará en este proyecto a largo plazo. No sólo serán tenidos en cuenta los jugadores buenos, sino al equipo de trabajo detrás que garantice inversión y compromiso de parte de sus organizaciones.

¿Y Perú? El país, que actualmente cuenta con un Circuito Nacional, no está contemplado de momento para el desarrollo de estas competencias el próximo año. En la LVP señalaron que quieren desarrollar la escena competitiva en toda la región de Latinoamérica. Sin embargo, quieren hacerlo “paso a paso y dadas las cifras de participación en los países con circuitos nacionales, concentrará sus recursos en dos ligas por servidor, esto no significa que Perú no contará con una competencia que permita seguir desarrollando su escena para dar el salto a liga en próximas temporadas”, señalaron, consultados por Prensalol.

Respecto a si habrá una expansión pensando en 2020, comentaron: “Queremos establecer ligas sólidas, con alto nivel de calidad en producción, deportividad, cultura y equipos. Esto tomará un tiempo, así que mantendremos nuestro enfoque en los países con liga. Sin embargo, en paralelo seguimos trabajando con los circuitos nacionales como segunda división para las Ligas y como puerta de crecimiento en países que consideremos estamos en condiciones de empezar a desarrollar. Es decir, si está en el radar la expansión pero el apoyo de la audiencia, interés y crecimiento en esta nueva etapa será el factor más importante para dar el salto a nuevos territorios”.

De este modo, la estructura de ligas para 2019 en Latinoamérica quedaría definido de la siguiente forma:

1.- Liga Latinoamericana (en torneo de 8 equipos)
2.- Ligas Nacionales (cuatro torneos de 8 equipos)
3.- Circuitos Nacionales 

Los requisitos

Las escuadras interesadas deberán postularse presentando el plan de desarrollo a mediano y largo plazo por parte de sus organizaciones, el cual deberá contar con los siguientes componentes:

– Plan de negocio:

En este apartado se debe explicar la estructura organizacional del equipo:

  1. a)  Planes financieros de sostenibilidad
  2. b)  Fuentes de ingresos y estrategias para adquirirlos
  3. c)  Equipo de trabajo que conforma la organización
  4. d)  Esquema legal de la operación

– Plan deportivo:

Para este punto, los equipos deben mostrar sus resultados competitivos:

  1. a)  Logros en Circuitos Nacionales y otras competiciones oficiales de Riot 2018, como el Riot Open
  2. b)  Ambiente laboral que el equipo tiene preparado para sus jugadores: instalaciones, cuerpo técnico y planes que se tengan para aportar en el desarrollo del talento de la región

– Plan de marca: 

Aquí los equipos deberán mostrar sus estrategias de imagen y posicionamiento:

  1. a)  Logo e identidad visual
  2. b)  Número de seguidores en redes sociales
  3. c)  Nivel de acogida actual con fans y seguidores (alcance e impacto)
  4. d)  Estrategias para incrementar fans

– Historial: 

Se debe exponer el historial legal de la organización:

  1. a)  Referencia de participación en otras ligas y competencias (enfatizando en el tema de cumplimiento)
  2. b)  Experiencia/reconocimiento de las personas a cargo del equipo
  3. c)  Demandas recibidas e interpelaciones aplicadas

La fecha límite para entregar estas postulaciones será el 22 de octubre del año en curso, el objetivo es que los equipos asuman este tema con la mayor responsabilidad posible y con miras a una escena nacional completamente profesional. Cada país recibirá las postulaciones en los siguientes correos:

LVP Latam anunció este proyecto para el 2019 y tiene puertas abiertas para recibir cualquier duda que los equipos o interesados puedan tener, con la finalidad de ser guía en este proceso hacia la profesionalización de la escena de deportes electrónicos de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s