Infnity Esports Latinoamérica Norte Noticias

Monrrow, director deportivo de Infinity eSports: “Estamos atravesando el momento más importante de la historia de nuestro equipo”

Un semestre lleno de éxitos, pero también de grandes desafíos, es el que está viviendo el reciente campeón de la última LLN, quien será uno de los dos representantes de Latinoamérica en el Play In de Worlds 2018. En Prensalol conversamos con el director deportivo del equipo para conocer cómo han vivido el semestre más importante de su historia.

Infnity eSports venía dando que hablar desde que llegó por primera vez a la final de la Liga Latinoamérica Norte en el split de Clausura 2017.  Y como dicen, la tercera fue la vencida. Luego de dos subcampeonatos, en su tercer intento consiguió transformarse en el nuevo y último campeón de la LLN, tras un dominio sin contrapeso de R7.

Pero no solo eso. El equipo comenzó a cosechar una camada de fans que lo ha transformado en un equipo muy popular en la región.  “Siempre hemos sido el equipo noble del torneo, el que habla poco de sus oponentes, el que respeta y siempre trabaja muy fuerte por sus objetivos. Y esto porque sabíamos que el momento llegaría. Sabemos muy bien de lo que estamos hechos y que lo que somos capaces de lograr”, comentó a Prensalol el director deportivo de la escuadra costarricense, Paul “Monrrow” Venegas.

Además, agregó que “nuestra actitud y nuestro desempeño deportivo nos hicieron ganar en los momentos más oportunos el corazón de todo LAN y hasta algunos de LAS, con nuestro buen juego demostrado en Rift Rivals y en la Final Movistar. Me gustaría agradecer a todos los fans por aceptarnos, por lo que nos hacen sentir con cada uno de sus comentarios y mensajes de apoyo”.

Respecto al triunfo que obtuvieron frente a KLG en la gran final latinoamericana, Venegas señaló que fue importante quedarse con la victoria, más allá de que fuera un showmatch. “Significaba mucho para nosotros como aporte de confianza previo a Worlds, no solo con respecto al equipo, sino también para nuestros fans. Con este triunfo logramos impactar en la región del sur como team y como marca. Siempre con nuestra esencia, base y valores. Desde ‘Rift Rivals’, muchos fans del sur se nos han acercado y con esta última final se ha notado aún más”, apuntó.

Ahora enfrentarán un desafío mayor: el Play In de Worlds 2018.  En ese contexto, Monrrow apuntó que preparan esta instancia como un reto más. “Desde que llegamos a LLN, todo ha sido retos y hemos logrado sacarlos adelante. El Play In simplemente significa uno más, el cual intentaremos afrontar de la misma forma que lo hicimos con los demás.  Hacer que nuestros jugadores cuenten con todo lo necesario para la preparación previa“, comentó.

Además, valoró e ingreso del grupo inversor al equipo en 2018. “Infinity ha logrado ejecutar muchos de los proyectos planteados que anteriormente no podíamos y hemos experimentado un crecimiento enorme que se ha visto reflejado en casi todos los ámbitos que involucran este medio, lo mismo que seguiremos haciendo de cara al Play In”. Esto, considerando que son un equipo con poco recorrido, según sus palabras: “En ese corto proceso que llevamos en la escena profesional, hemos logrado lo que ningún otro equipo nuevo, en tan poco tiempo, ha hecho”.

Palabras que son certeras si consideramos los logros que ha tenido el equipo en dos años: Tres finales de LLN, dos segundos lugares (quitándole el invicto a R7) y luego acabando con el dominio de os eternos campeones del norte, clasificando a Worlds y ganando la final latinoamericana a un experimentado KLG. En ese sentido, Monrrow es enfático: “Me parece que sí, ahora mismo estamos atravesando el momento más importante de la historia de nuestro equipo”.

Finalmente, el director deportivo de Infinity eSports tuvo palabras para la liga latinoamericana de 2019, que fusionará los torneos de LAN y LAS. “La unión va a aumentar la competitividad y por ende, el nivel de la región. Pero Riot y los equipos tenemos que trabajar en la misma unificación y hacer que los fans continúen apoyando el competitivo de League of Legends, independientemente donde este ubicado su desarrollo. Seremos una sola región y hay que trabajar en conjunto. La búsqueda de nuevos patrocinadores no endémicos será vital para el desarrollo de los eSports en la región y es algo en lo que venimos trabajando como organización”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s