CLS Isurus Gaming Noticias

Isurus Gaming: “Dalmagro fue desvinculado por su bajo profesionalismo en la competencia”

Isurus Gaming respondió frente a las acusaciones que hizo Rodrigo “Onur” Dalmagro contra Belen “Bekindra” Silveira, manager del tiburón, a quien acusó por maltrato laboral. “Con sus últimos posteos demostró, de nuevo, que es una persona poco confiable y no sabe trabajar en equipo, con muchos rencores en su interior”, apuntaron.

Un nuevo capítulo sumó la polémica entre Rodrigo “Onur” Dalmagro, quien fuera coach de Isurus Gaming  durante el campeonato de clausura  y quien denunció a Belén “Bekindra” Silveira, manager del tiburón, por maltrato laboral.

“El día 15 de Julio me encontraba en el living de la Gaming House, previo al partido vs Furious Gaming por la CLS, esperando que el vehículo de Riot que nos viniera a retirar y mientras que la mascota de Belén (Worth) se afilaba las garras rompiendo el sillón a mi lado. Hice ruido con la palma de mi mano en un almohadón para asustarlo y el gato salió corriendo. En ese momento, Belén inició una discusión subida de tono en la que me acusó de haber dañado al animal. En reiteradas ocasiones respondí que no le había hecho daño, pero la discusión continuó escalando desencadenando en una agresión física por parte de Belén que terminó con golpes en mi rostro. En ningún momento osé responder de la misma manera. Sólo reaccione a esquivar la agresión, sentarme en el sillón mientras ella seguía gritando y pedía que la golpeara”, comentó Onur en una publicación de Twitlonger llamada, “Por qué me fui de Isurus (De verdad)”.

En el mismo documento, el Dalmagro reconoció que había tenido problemas anteriores con Bekindra, pero que nunca había terminado en agresión física. “Mi negativa a continuar en Isurus se debe a que no tenía la intención de seguir en contacto en un ámbito laboral con esta persona en un proyecto futuro. No era de mi interés que este hecho cobre notoriedad porque no había forma de explicarlo sin que el nombre de Isurus quede en el medio”, señaló.

Isurus Gaming se refirió formalmente a los dichos de su ex técnico en una publicación a través de sus cuentas oficiales, en el que comienzan señalando que la institución “siempre ha propiciado las mayores oportunidades a sus miembros. Por eso decidimos contratar a Rodrigo Dalmagro como coach del equipo de League Of Legends, aún sabiendo que su comportamiento en redes sociales nos podían traer algún inconveniente con Riot”.

El comunicado continuó de la siguiente manera: “Todos nuestros jugadores son chicos o chicas que disfrutan competir, haya victorias o derrotas. Ese ímpetu y pasión no se reflejaba con Onur en el equipo. Los buenos resultados no tenían el impacto que debían tener… Confiábamos ciegamente en él; creímos que iba a estar a la altura de Isurus, pero no fue así. Con sus últimos posteos demostró, de nuevo, que es una persona poco confiable y no sabe trabajar en equipo, con muchos rencores en su interior. Mostrando screenshots de conversaciones privadas con la Manager General del equipo, que fueron sacadas de contexto con el objetivo de salvar el futuro de su carrera, demuestra ello”.

En el documento, la organización señaló que inició una investigación en la que procuraron escuchar a ambas partes, ofreciendo todos su apoyo a Rodrigo y Belén en la situación que se vieron involucrados. “Nos comprometimos a buscar una solución que velara por todos; tanto por ellos como por el grupo en su totalidad, y que impidiese que vuelvan a verse expuestos a una nueva situación así. Tomamos la recomendación del equipo y de Rodrigo en particular, y la hicimos efectiva, dejando a Belén en su puesto de trabajo hasta término de la temporada, donde se re-evaluaría lo mejor para la estabilidad y competencia del equipo”, agregaron.

La decisión que tomó la organización finalmente fue la de re-ubicar a Belén, “pues ella es parte de nuestro grupo, es una muy buena profesional y un tremendo aporte en nuestra organización”. Sin embargo, apuntaron también que Onur fue despedido “por su bajo profesionalismo en la competencia y su inexperiencia en manejo de equipos de alto rendimiento, todo esto, sumado a sus pésimas relaciones laborales con todos sus compañeros”, además de señalar que, “para no afectar su carrera profesional, firmamos un acuerdo de confidencialidad. A partir de ese momento todo quedaba en el ámbito privado. Lamentablemente, al violar este contrato nos vemos en la obligación de hacer publico nuestros motivos, que claramente no han sido incluidos en sus declaraciones”.

El comunicado finaliza señalando que tomarán las acciones necesarias “con las ligas de las que somos parte, a modo de informar estas violaciones de confidencialidad, y que siempre estaremos llanos a continuar conversando con todos los personas que busquen ayudarnos a crecer en nuestros objetivos”.

Foto: Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s