Calihea - Carril Central CLS Infnity Esports kaos latin gamers Latinoamérica Norte Noticias Opinión

Carril Central: Una mirada al Play In de Worlds 2018

El torneo más importante del año está a la vuelta de la esquina y los ojos de los fanáticos miran hacia el mismo lugar: Corea. El Worlds de este año se celebrará en la cuna de los esports, con estadios imponentes, horarios angustiantes y sin Faker. Pero antes de llegar a la fase de grupos, donde los mejores equipos del mundo se verán las caras, hay que pasar la fase de Play-In. ¿Cómo funciona? ¿Quiénes participan?

Por Calihea
Twitter: @Calihealol
Facebook: Calihea

La fase de Play-In funciona de la siguiente manera:

  • 4 grupos de 3 equipos cada uno (12 equipos).
  • Los mejores 2 equipos de cada grupo pasan a la siguiente ronda (8 equipos)
  • Un sorteo enfrentará a estos 8 equipos en 4 enfrentamientos, donde los primeros de cada grupo tendrán que jugar contra los segundos.
  • Los ganadores de esos enfrentamientos clasifican a la fase de grupos.

Como vemos en la imagen, los cabezas de serie de cada grupo serán el #3 clasificado de las regiones más poderosas, excepto por Corea. El representante de Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS) aún por decidir, G2 Esports (Europa),Cloud9 (NA) y EDG (China).

El segundo pool tiene como protagonistas a Supermassive (Turquía), KaBuM! (Brasil), Infinity (LLN) y Gambit (CIS). Estos equipos serán sorteados una vez se sepan los cabezas de serie de cada grupo.

El tercer y último pool cuenta con la presencia de DetonatioN FocusMe (Japón), Dire Wolves (Oceanía), Kaos Latin Gamers (LAS) y Acension Gaming (Vietnam). Estos equipos serán sorteados una vez se hayan decidido Pool #1 y #2.

Por lo tanto, estos son algunos de los grupos que podrían tener a KLG e Infinity como miembros:

  1. EDG (China)
  2. Infinity
  3. KLG

  4. Cloud9 (NA)
  5. KaBuM! (BR)
  6. Acension (Vietnam)

Una vez listos los grupos, los equipos jugarán formato round robin, BO1, ida y vuelta. Esto significa que cada equipo se asegura un lugar en la próxima ronda ganando, por lo menos, 2 partidas. Los 2 mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase, donde un sorteo enfrentará a los 1° contra los 2°. Si tomamos los grupos puestos arriba como ejemplo, EDG podría enfrentarse a KaBuM! y Cloud9 frente a Infinity. Estos cruces dejarán 4 ganadores, que lograrán la tan ansiada clasificación a la fase de grupos principal.

¿Qué nos deparará este Worlds? Sin Faker ni BDD, la escuadra de Gen.G tiene todos los números comprados para convertirse (nuevamente) en campeones del mundo, pero los auto-proclamados expertos en el asunto dicen que hay que ver con buenos ojos a China. A nosotros no nos queda más que esperar y  ̶c̶e̶l̶e̶b̶r̶a̶r̶ ̶l̶a̶ ̶a̶u̶s̶e̶n̶c̶i̶a̶ ̶d̶e̶ ̶T̶S̶M̶ desearle mucha suerte a nuestros representantes. La van a necesitar.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s