CLS Entrevistas kaos latin gamers Noticias

Tierwulf, jungla de KLG “Nadie puede negar que soy un buen jugador y lucho por ser el mejor”

A tan sólo horas de comenzar la gran final de la CLS, conversamos con el jungla de KLG, Tierwulf, quién nos anticipó todo lo que será esta nueva final para su equipo, además de comentarnos su año deportivo y lo que se viene para el 2019.

Sebastian “Tierwulf” Mateluna está a ad portas de jugar una nueva final en su carrera como profesional, y la posibilidad de levantar su tercer trofeo de manera consecutiva. “Me siento super tranquilo, confío en nuestro trabajo, tengo la confianza que vamos a ganar 100%, no va a ser nada diferente a las otras finales. Estoy bastante alegre ya que siempre quise demostrar y hacer un legado, ganar un tricampeonato va a ser la primera vez que pasa en LAS y con esto marcaremos una era” expresa, agregando que “para mí siempre va a ser el objetivo más importante llegar al Mundial y mostrar un buen papel. Todo lo que hemos trabajado este tiempo lleva a esto, y estoy seguro que esta va a ser la primera vez que latinoamérica pasará a la fase de grupos del Mundial”.

Tras un exitoso año con su escuadra Kaos Latin Gamers, donde ya ganaron el split de Apertura y asistieron al Mid Season Invitational, Tierwulf nos comenta cómo se ha vivido los días previos a la final frente a Rebirth. “Como una semana normal, entrenando un poco netamente por respeto a la final y demostrar un buen espectáculo. Ya estamos preparando el engranaje para el mundial, estamos todos bastantes tranquilos, sabemos contra quien jugaremos y los tenemos bastante estudiados. Creo que será una final bastante tranquila, ganaremos 3-0 o 3-1”.

KLG vs RBT se ha transformado en el enfrentamiento destacado de este 2018 en la CLS, enfrentándose más de 10 veces en lo que va del año, siendo la final del Apertura y los últimos enfrentamientos favorables para el Rinoceronte. “Nuestra mayor fortaleza es que ya no tenemos debilidades. Antes éramos muy dinámicos con los draft y playstyle, y a veces perdíamos el enfoque. Además Nate el Split pasado no estaba tan en sincronía con el equipo porque tenía muchas cosas que aprender. Actualmente todos nosotros somos mejor individualmente y creo que pasaremos por encima de RBT”

43470079871_fa37edd932_z

De cara al siguiente año, donde ocurrirá la unión de ligas entre Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, el jungla chileno se perfila como unas de las grandes figuras que dará que hablar. “Tengo claro que mi personalidad no a mucha gente le gusta, pero hoy en día los fans me apoyan por un tema de respeto, tienen claro que todo lo que digo puedo demostrarlo con mi nivel. Siempre he tenido esta personalidad, y siento que hacen falta villanos en la LATAM” comenta a partir de los comentarios que recibe de los espectadores, agregando que “Con mi nivel y personalidad puedo tomar el papel de villano, y no tomándolo como un personaje, sino que es algo que me sale muy natural. Obviamente va a ver gente que me quiera y otra que me odie, pero ninguna podrá negar que soy un buen jugador y siempre lucho por ser el mejor”.

Sebastián se ha transformado en todo un rostro dentro de latinoamérica, contando con pasos por CBLOL, y acudiendo a innumerables entrevistas de medios internacionales de Brasil, España e incluso Norte América. “Para mantenerse en la elite hay que tener mentalidad, y actualmente hay muchos problemas de mentalidad en LATAM. Hay jugadores que no se enfocan en lo correcto, que juegan 20 horas al día. Por sobre eso yo prefiero un jugador que en scrims y análisis estén muy enfocados como si fuera un torneo, dando su 100%. El problema más grande es tener jugadores sin personalidad y sin opinión, porque eso es tener un jugador menos. Lo más importante es trabajar lo emocional y lo psicológico, son cosas que no puedes evadir, porque tener una mentalidad tranquila y sana, y una personalidad fuerte con confianza, es fundamental para todo jugador” agregando un consejo para los futuros jugadores de League of Legends “El mejor consejo que puedo dar es ser un jugador agradable en SoloQ, como lo fue Nate . Tener un jugador de SoloQ que constantemente tryhardea, tiene actitud positiva y quiere mejorar, te permitirá entrar a un equipo y  ganarte la titularidad. También desde ya mentalizarse a las cámaras, creación de contenido, historias de Instagram, etc, porque hay muchos jugadores que sólo se dedicaban a jugar y luego entran al competitivo y deben enfrentarse a las cámaras y eso lo choca. Ser un jugador profesional implica preocuparse de tu imagen, estar al pendiente de tu fans”.

42565479365_c07d190e7e_z

Por último, Tierwulf entrega palabras de agradecimientos, previo a jugar una nueva final en su carrera y que podría marcar historia dentro de la región. “Me gustaría agradecer a Riot Games, KLG, nuestros sponsors y fans que gracias a ellos todo es posible. Nosotros día a día entrenamos para darles mejores logros, más finales, más títulos, más alegrías”, agregando para finalizar “Estamos trabajando al 100%, no solo para ganarle a Rebirth la final, si no para darles una alegría a todo LATAM con nuestra participación en el mundial de Corea”.

42986459005_e34535c028_z

 

La final de la CLS tendrá lugar hoy a partir de las 16:00 hrs y puedes ver todo lo relacionado a ella en el sitio oficial de LoL Esports LAS

Fotos: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s