CLS Entrevistas kaos latin gamers Noticias

KLG Pierre “Las debilidades de RBT están mucho más expuestas que en el Apertura”

En la antesala de la última final de la CLS a jugarse este Domingo a las 16:00 hrs, conversamos con Pierre, entrenador de Kaos Latin Gamers, sobre las claves del equipo de su equipo de cara a su enfrentamiento ante Rebirth eSports y cuáles son sus aspiraciones personales dentro del profesionalismo.

KLG está a poco más de 24 hrs de salir a la cancha y disputar su sexta final regional, y tercera consecutiva. Ante esto, Misael “Pierre” Di Ciancia, estratega del rinoceronte, se siente tranquilo frente a la situación. “Tanto yo como el equipo nos sentimos muy bien, tenemos mucha confianza que estamos haciendo las cosas correctas para esta final y en esa situación siento que es muy dificil que este KLG pierda”.

Kaos Latin Gamers terminó primero en la fase grupal, y ahora volverá a repetir la final del Apertura del presente año frente a Rebirth. “Creo que la principal diferencia entre el Apertura y el Clausura es que el roster en su conjunto agarró mucha madurez y confianza. A nivel de juego creo que hoy en día Nate ha tenido una evolución monstruosa en todo sentido para esta final, y el resto creo que pudimos reinventarnos, lo cual creo que es una de las cosas mas difíciles en un grupo de trabajo que lleva mucho tiempo junto” comenta Pierre, que al ser consultado sobre su rival en la final manifiesta que “Claramente su roster creció. Se notó que hicieron un buen trabajo durante todos estos meses ganando mucha regularidad a nivel de juego, pero al mismo tiempo creo que a diferencia del Apertura sus debilidades están mucho mas expuestas y es algo que vamos a poder explotar en la serie”.

29363252467_889a5fd920_z

El Rinoceronte es el equipo más ganador dentro de Latinoamérica Sur, ostentando 5 campeonatos de CLS, una participación en el Worlds 2017 y una en el MSI 2018, concretándose 4 de aquellos logros con prácticamente la misma alineación. ¿Cuál es la clave del equipo para mantenerse siempre motivado habiéndolo ganado todo a nivel regional?.

“Durante la fase regular fue un poco un problema, el hecho de que la fase de grupos sea tan extensa, y en cierto punto con poco valor para nosotros, hizo que no diéramos el 100% cada día, no solo para los jugadores sino que inclusive para mí. Fue una lucha interna que reconocimos cada uno y fuimos batallándola abiertamente día a día. Al mismo tiempo creo que hicimos un buen trabajo manejando los niveles de estrés para poder llegar a Play-Offs sin estar quemados, y así dejarlo todo en la cancha cuando realmente importa” explica Misael, además de aclararnos que “mi mayor motivación a nivel profesional siempre va a ser tener un excelente resultado en Worlds, ser el primer equipo de nuestra región en poder lograr llegar a Play-Offs y competir contra los mejores del mundo de igual a igual”.

43842395772_d3225ebd6b_z

En el transcurso de su carrera como coach profesional, Pierre ha disputado dos finales: una frente a Isurus Gaming, y la del reciente Apertura frente a Rebirth eSports. “Honestamente las 2 finales me generaron la misma motivación que era lograr llegar al evento internacional, pero creo que disfrute más la final contra Isurus. Primero porque fue en Argentina, y segundo porque fue mi primera final. Siempre voy a tener un recuerdo muy lindo de ese día” manifiesta el entrenador de KLG, quien finaliza expresando sin tapujos el resultado para este Domingo “tengo mucha confianza en que esta vez vamos a poder conseguir ese 3-0 y llegar de buena manera para el mundial”.

43174764151_66018799a9_z

La final de la CLS Clausura 2018 se jugará este Domingo 9 de Septiembre, y podrás sintonizarla a través de la transmisión oficial de LoL Esports LAS

 

Fotos: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s