CLS Noticias Rebirth Esports

Losan, coach de Rebirth “Ahora somos capaces de vernos como campeones y jugar con esa seguridad”

En la previa de la gran final de la Copa Latinoamérica Sur donde se enfrentarán KLG y RBT en los estudios de Riot Games LAS, pudimos conversar con el entrenador del fénix, quién nos comentó la mentalidad de su equipo, el camino que debieron recorrer antes de la final, y por qué ahora es el momento de Rebirth para levantar el trofeo de la CLS. 

Rebirth eSports ha sido el equipo revelación de la temporada 2018. Tras un drástico cambio en su roster a inicios de año, el fénix llega a su segunda final consecutiva de la mano de su entrenador español Losan, quien ya se mentaliza de cara a los enfrentamientos del Domingo. “Para nosotros como equipo es una sensación muy positiva. Si bien teníamos claro que nuestras posibilidades este split de llegar a la final eran altas, haberlo logrado aprendiendo y adaptando nuestras experiencias en el Rift Rivals ha sido un punto extra” detalla el estratega. “En lo personal ha sido una especie de reivindicación. Los inicios de split fueron muy duros con tanto cambio de meta y parche, y la exigencia inicial fue un desgaste mental muy elevado”.

Para Alex “Losan” López, la experiencia y madurez de su equipo será fundamental de cara a la final, donde deberán enfrentar al mismo rival que los venció en el Apertura: Kaos Latin Gamers. “Somos un equipo más maduro en todos los sentidos. En la final de Lima éramos un equipo fuerte, pero que tenía que demostrar que no era cuestión de una buena racha durante el split. Siempre tuvimos en mente la victoria, lo que cambia ahora es que somos capaces de vernos como campeones y jugar con esa seguridad. No solo es cuestión de jugar bien o tener un buen nivel. La convicción es un factor que a día de hoy valoramos como oro en comparación a la final anterior”.

Rebirth eSports ha debido sortear más de un desafío durante el Clausura, donde destacan la inclusión de LukasNegro, y la participación en su primer torneo internacional como equipo, el Rift Rivals. “En lo que sería el trabajo de este split, tuvimos varias adaptaciones. No solo por los pequeños cambios en el roster y los parches, sino porque tuvimos un torneo internacional de por medio que nos cambió la manera de trabajar el mindset comenta Losan, agregando que “tanto los jugadores como yo mismo hemos evolucionado como grupo durante el split y hemos añadido rutinas y aspectos complementarios al juego”.

42986454945_5f2b8d2a58_z

Sobre el hecho de volver a enfrentar a KLG en una final, Losan es enfático: “Es innegable que la final de Lima le da un extra al partido del Domingo. Tenemos ganas de jugarla y rematar lo que estuvimos a punto de lograr en Perú. El hecho de que sea la última CLS tal y como la conocemos también le da sabor a la final”. Y es que el entrenador con pasado en Lyon Gaming y Valencia conoce de cerca a su próximo rival. “Veo un rival fuerte y convencido de que va a ganar. Nosotros aprendimos a tener esa capacidad precisamente de ellos en Brasil. Esperamos la mejor versión de KLG. No sabría bien como explicarlo, pero si bien no creo que sean más accesibles, nuestra idea de juego para este partido es mucho más clara que en otras ocasiones”.

44127806362_1e9455c48d_z

Para este Domingo, Losan tiene su duelo personal contra el entrenador de KLG, Pierre, con quien tuvo que trabajar codo a codo para representar a LAS en el Rift Rivals. “Primero que todo ofrecerle mis respetos (a Pierre). Para mí es un gran entrenador del cual he podido aprender mucho y con el cual tengo una muy buena relación. En Lima tuvimos claro que íbamos a repetir final, y hemos cumplido. Espero que sea una gran final y tengo muchas ganas de que llegue el día”, palabras que no son impedimento para aclarar quién será el ganador del Domingo: “Vamos a ganar. No me importa si es 3-0, 3-1 o 3-2. Estamos preparados tanto en aspectos de juego como mentalidad”.

 

La final de la CLS se disputará este Domingo 9 de Septiembre, y podrás disfrutarla a través de los canales oficiales de LoL Esports LAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s