Dash9 Gaming Latinoamérica Norte Noticias Rainbow7

LLN 2018: Dash9 Gaming hace historia y elimina a Rainbow7 en semifinales

La escuadra colombiana logró algo histórico en Latinoamérica Norte: no solamente le ganó dos juegos en un mejor de cinco a Rainbow7, sino que también los eliminó y avanzan a la gran final, que por primera vez, tendrá un nuevo monarca.

Por primera vez en la historia de Liga Latinoamérica Norte, después de seis años, Rainbow7 no será finalista ni campeón. Dash 9 logró lo que parecía imposible y de la mano de Leza, quien se echó el equipo al hombro desde el juego uno, cerró la serie con un 3-1 a favor y clasificó para la gran final.

El carrilero central fue factor desde el inicio, quien con su LeBlanc se encargó de eliminar a sus rivales y denegar cualquier tipo de intento  enemigo de sobreponerse en la primera partida. Tuvieron un par de errores a la hora de cerrar el juego, pero una mala decisión de R7 al querer llevarse el Dragón Ancestral y una teleportación de Akunma en la base enemiga fue la clave para adelantarse en la serie.

Para el juego dos, D9 no se dejó intimidar y desde el principio salió a arrinconar a R7. Sin embargo, y a pesar de tener una ventaja de más de 10K de oro, sus dudas sobre cómo cerrar el juego les pasaron factura y poco a poco soltaron el juego, y si hay algo que sabe hacer el multicampeón es aprovechar las malas decisiones enemigas. Fue así que lograron empatar la serie.

Ya en el tercer juego, ambas escuadras salieron con composiciones enfocadas al juego tardío, sabiendo que las partidas estaban durando más de cuarenta minutos. Y así fue, tuvimos un desempate parcial muy cerrado, pero el mal posicionamiento del tirador de R7 y su jungla fue bien aprovechados por D9. Lograron ser pacientes y certeros, virtudes que los llevaron al triunfo y se colocaban 2 – 1, a match point de eliminar al archirrival.

¿Quién diría que había grandes posibilidades de que, por primera vez en nuestra región, R7 (antes Lyon Gaming) no jugara una final? 

Pues Dash9 Gaming lo hizo posible, desde selección y bloqueo de campeones. R7 salió a dar el todo por el todo, sabían que era ahora o nunca de derrumbar todo el hype acumulado y retornar de las cenizas. No obstante, ese momento, ese pequeño brillo que daba esperanzas de un remonte, se esfumó.

Con una composición full AD, el diez veces campeón de LLN se cayó a pedazos. Hubo una mejora en el estilo de juego de R7 eso sí, pero de nuevo malas decisiones y la pésima comunicación en equipo, los llevaron a la derrota.

Por otro lado, D9 estuvo a la altura. Aún con varios errores lograron salir adelante en la partida. Con Leza y su Cassiopeia, además de tres tanques, empezaron a asfixiar a su rival. Lo arrinconaron, hasta el punto de que la desesperación de R7 los terminó por ahogar. De esta manera, el equipo colombiano, que lamentablemente no se postulará para la nueva liga en 2019, está a un último mejor de cinco de despedirse de LAN con broche de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s