Noticias Torneos Destacados

Juan Diego García, Manager de la LVP para Chile, Argentina y Perú: “La región necesita de organizaciones que apuesten a largo plazo”

El gerente de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para los tres países sudamericanos, hizo un balance de la experiencia y resultados que la organización ha obtenido, luego de su arribo a Latinoamérica a principios de 2018. 

Uno de los grandes cambios que se vivieron en 2018 en el competitivo latinoamericano fue el fin del Circuito de Leyendas y la llegada de los Torneos Nacionales en LAS para el primer split e incluyendo a LAN para la segunda parte del año, competencias que además que son organizados por la Liga de Videojuegos Profesional, empresa perteneciente al grupo Mediapro, que es líder en el mercado de habla hispana y que en España organiza la SLO.

“El desembarco de LVP en la región es parte del planeamiento estratégico de expansión de la compañía, logrando posicionarnos como la primera de nuestra características en Latam”, comentó a Prensalol Juan Diego García, Country Manager de la LVP para Chile, Argentina y Perú. El ejecutivo dejó en claro que la organización de los Circuitos Nacionales en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, “marcan un claro objetivo de desarrollo del mundo del E-Sports que venimos a desarrollar. Nuestro principal objetivo es el desarrollo del profesionalismo en cada uno de los actores de nuestro mercado y poder lograr un producto rentable dentro de la industria del entretenimiento. Estamos en camino a ello, con un plan estratégico a 3 años que dará resultados satisfactorios para toda la escena.

No obstante, en sus palabras, se han encontrado con un mercado subdesarrollado en materia de E-Sports en cada país de la región. “Grandes audiencias de consumidores, pero sin tener proyecciones profesionales en el mercado. La región necesita de organizaciones que apuesten a largo plazo para lograr un negocio y desarrollo sustentable y rentable. Tenemos una gran oportunidad y grandes desafíos por delante”, apuntó.

Para ello, su estrategia incluye potenciar muchos aspectos, para profesionalizar los mercados locales y que las competencias sean rentables. García señala que es fundamental “generar contenidos para múltiples plataformas de comunicación y trabajar con nuestros socios, dueños de los juegos para mayores consumos. Son estrategias que nos posicionarán como referentes en la región y en el mundo de habla hispana”.

En ese sentido, 2019 será un año fundamental. Junto con el inicio de la Liga Latinoamericana, los Circuitos Nacionales comenzarán una etapa de consolidación pero que no se planea expandir a más países por el momento. “2019 se presenta con el desarrollo de las primeras Ligas Profesionales de E-Sports en Argentina, Chile, Colombia y México por el momento. Trabajar en la transición al profesionalismo con cada uno de los equipos, jugadores y todos los actores del mercado”.

Sobre la fusión de la competencia máxima de League Of Legends en LAS y LAN, también tuvo palabras: “Todos los cambios son positivos y en post de un crecimiento y desarrollo en diversas áreas. Los circuitos crecerán en cada país y las ligas profesionales se desarrollaran año a año, profesionalizando el mercado. La generación constante de todos y cada uno de los contenidos que se crean debido a esas competencias, hacen que todo el mercado crezca en forma conjunta y no de forma separada y aislada”.

Finalmente, el manager de la LVP comentó que las finales de los Circuitos Nacionales se realizarán en octubre. “Las finales presenciales a disputarse en octubre están próximas a comunicar todo su desarrollo y contenido. Con buenas expectativas para lograr un espectáculo que atraiga a mucha audiencia y sea un show”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s