Noticias Torneos Destacados

La final del mundial de League Of Legends tendrá más espectadores que el torneo Seis Naciones del Rugby para 2021

Según las predicciones que presentó la firma de investigación y mercado Newzoo, para 2021 un cuarto de la población mundial estará al tanto de los deportes electrónicos. Además, la audiencia total de deportes electrónicos crecería a 580 millones.

Los esports son un fenómeno relativamente nuevo, por lo que hay muchos consumidores que nunca han escuchado los términos deportes electrónicos y juegos competitivos. Sin embargo, el crecimiento que han tenido es sostenido, con más personas interesándose en este tipo de competencias. Es por eso que la firma de investigación de mercado Newzoo,  realizó 10 predicciones de lo que le depara a esta disciplina para 2021:

  • La Final del Campeonato Mundial de League of Legends atraerá más espectadores que el Campeonato de las Seis Naciones, el torneo internacional anual de rugby entre las selecciones de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, las más poderosas de Europa.
  • Un competidor de eSports de alto perfil protagonizará un comercial global de Nike. En términos de audiencia, los deportes electrónicos en general ya están a la par del golf. Dado que Nike ya ha tenido comerciales protagonizados por profesionales del golf, incluidos Tiger Woods y Rory McElroy, esperamos que la compañía cuente con un atleta importante de deportes en un comercial para 2021.
  • Más de la mitad de los espectadores de la Final del Campeonato Mundial de League of Legends no serán jugadores activos del juego. Actualmente, el 20% de los espectadores de eSports de League of Legends no juegan activamente el juego.
  • La mayoría del contenido de eSports será contenido oficial, a diferencia de los partidos en vivo. Documentales, las funciones detrás de escena, el análisis previo y posterior al juego, los videos destacados, los videos callejeros y posteriores y los programas de entrevistas estarán presentes.
  • Ibiza atraerá a 10 mil turistas de eSports a sus eventos en vivo. Esta ciudad española será capaz de capitalizar el interés de los jóvenes por los deportes electrónicos a través de sus propios eventos.
  • Los eSports reunirán más televidentes que el tenis en los Estados Unidos, lo que ofrece una idea de su crecimiento y poderío.
  • Una cuarta parte de la población mundial conocerá los deportes electrónicos.
  • El equipo de eSports más popular del mundo tendrá más seguidores en Twitter que los Golden State Warriors. Hoy, con 5.87 millones de seguidores en la famosa red social, el equipo profesional de baloncesto que juega en la NBA con base en California ha hecho historia al tener en sus filas a estrellas como Stephen Curry y Kevin Durant
  • Las 10 capitales más grandes del mundo tendrán cada una un estadio dedicado a los eSports.
  • El contenido de los game-streaming generará un total de 10 mil millones de horas en las principales plataformas.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s