Torneos Destacados

Circuitos Nacionales y las superligas de 2019

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) desembarcó en Latinoamérica a principios de este año con los Circuitos Nacionales. Esos torneos que llegaron a reemplazar al antiguo Circuito de Leyendas y que, inicialmente, otorgarían una posibilidad de ascenso al mejor equipo de Argentina, Chile y Perú, en un torneo junto a los 2 peores equipos de la CLS.

En su etapa de Apertura el campeón fue Evilvice, que no solo se llevó todos los torneos de los Circuitos de Chile, sino que dejó sin posibilidad de ascenso a su par argentino Coscu Army. Con la unificación de LAS y LAN de cara a 2019, los equipos participantes de los Circuitos Nacionales se quedaron sin la posibilidad de formar parte de la futura Liga Latinoamérica. A cambio, tendrían que “conformarse” con los premios en dinero que, aunque no se compara con la posibilidad de ser parte de la competición más importante de la región, sí es un número elevado (16.000 dólares por torneo).

Claro que no todo son nubes tormentosas para las organizaciones protagonistas de los Circuitos Nacionales. El año 2019 también trae cambios fuertes para los participantes de la escena T2. Cambios que buscarán profesionalizar la escena a niveles que, en la región, aún no se han visto.

Y es que, el año entrante, los países que conforman los Circuitos Nacionales adoptarán un formato similar al que se posee en España; Superligas. Estas ligas estarán compuestas por 8 equipos que competirán entre ellos por convertirse en los mejores de cada país. Como anunció Riot Games, se espera que los ascensos regresen para finales del año que viene, aunque aún no sea público el formato de competencia que vayan a jugar aquellos equipos que quieran ascender a la nueva Liga Latinoamérica.

Del mismo modo, no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los criterios que tendrá en cuenta LVP a la hora de seleccionar a las organizaciones que busquen ser parte de las Superligas Nacionales. Lo que se sabe es que los resultados que obtengan los equipos durante los Circuitos Nacionales de Clausura será muy importante.

Seas del país que seas, el 2019 viene con cambios fuertes en la escena competitiva de League of Legends en la región. Para más información sobre toda la competición pueden seguir a LVP en sus redes de Chile, Argentina y Perú.

Más información en:

Argentina

Chile

Peru

Colombia

México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s