Noticias

COI establece foro de inclusión para los esports en Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) llevó a cabo un primer foro oficial sobre la posible  inclusión de los esports en los Juegos Olímpicos, celebrado en Suiza. En dicha reunión se presentaron directivos de Riot Games, Blizzard, Intel y Twitch.

Tras la reunión se conformó el Esports Liaison Group (ELG) que se encargará de estudiar en profundidad cómo incluir a los esports en los Juegos Olímpicos. Uno de los pasos importantes es abrir nuevos espacios para conversar el tema; uno de ellos es el Olympism in Action Forum,  5 y 6 de Octubre en Argentina.

El foro de Esports fue una oportunidad única de oír una amplia variedad de partes interesadas, incluyendo algunos de los mejores jugadores  – Kit McConnell, Director deportivo del COI.

Por ahora hay seis videojuegos confirmados para los Juegos Asiáticos 2018: League of Legends, Hearthstone, Clash Royale, Starcraft, Arena of Valor y PES. Ya con el acercamiento de Blizzard y Riot Games, se espera que se incluya en los JO a Overwatch y League of Legends.

FOTOS: Olympic.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s