Noticias Torneos Destacados

Riot Games y el meta actual: “Nuestro objetivo es asegurarnos de que los cambios siempre hagan avanzar el juego”

A partir de los comentarios realizados por Yiliang ‘Doublelift’ Peng de Team Liquid, quien consideraba el meta actual como “interesante pero aburrido”, en Riot hicieron un análisis de la situación actual del meta y sus consecuencias en el competitivo.

Hace unos días,Yiliang ‘Doublelift’ Peng, tirador de Team Liquid de la NA LCS, subió un video donde criticó la dinámica de las actualizaciones en el LoL. El jugador comentó que varios jugadores profesionales fueron conocidos por ser muy buenos con campeones específicos, como por ejemplo Hong “MadLife” Min-gi y su Thresh. En sus palabras, era frustrante ver a un campeón siendo totalmente cambiado, porque las personas que lo utilizaban sienten que todo su empeño en perfeccionarlo fue en vano.

Además, sobre las actualizaciones frecuentes de este medio de temporada, Doublelift fue más crítico, señalando que la actualización 8.11 fue “infame” para los que, al menos, jugaban en el carril inferior, al punto de que Rekkles tuvo que cambiar a reserva desde FNATIC debido al meta más caótico. Y que estos cambios tan frenéticos obligan a los proplayers a entrenar más y generar menos contenido para los fans.

La respuesta de Riot

En los foros de Riot Games, Ghostcrawler hizo un post analizando los comentarios del jugador y entregando respuestas en torno a los temas que planteó. En primer lugar, señaló que “sabemos que el cambio tiene un costo. Aprender es divertido y es una de las cosas que hace que los jugadores regresen a League. Sin embargo, para que esto funcione, debes sentir que hay una sensación de impulso hacia adelante, no que solo estés corriendo en el lugar todo el tiempo porque el maldito Riot sigue restableciendo el juego”.

Agregó que “no puedo ponerme por completo en la piel de un jugador profesional, porque nunca he tenido que trabajar 12 horas al día porque mi equipo e incluso mi carrera profesional dependen de eso. Cuando un profesional siente que defraudaron a su equipo por un cambio que hicimos, eso apesta. Y Cuando cualquier jugador siente que gran parte del trabajo que ponen en el dominio de un campeón se reinicia, eso apesta. Definitivamente ese no es el objetivo, aunque a veces es una consecuencia inevitable de intentar alcanzar los objetivos”, apuntando que, “nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestros cambios siempre hagan avanzar el juego”.

Hablando más específicamente del competitivo, Ghostcrawler apuntó que el juego profesional es un gran atractivo y que quieren asegurarse de que poder ofrecer una buena experiencia para los espectadores de los principales eventos de League Of Legends. “Desafortunadamente, eso a menudo nos da una ventana muy estrecha para hacer grandes cambios, solo en pretemporada y mitad de temporada en estos días. Es una situación tensa cuando tenemos un problema en el juego que queremos solucionar para el competitivo y (a) arriesgamos el cambio tan tarde que los profesionales no tienen la oportunidad de adaptarse al cambio, o (b) arriesgan no hacer el cambio y tener una experiencia de visor menos interesante como resultado”, puntualizó.

El miembro de Riot recordó que el año pasado, cuando surgió el meta del Pebetero Ardiente, “tanto Riot como profesionales no estaban del todo seguros de lo que estaba suprimiendo”, comentando que “el meta que podría haber surgido con un Pebetero debilitado/eliminado podría haber sido peor que la meta del Pebetero y los profesionales, al menos, tuvieron mucho tiempo para desarrollar estrategias en torno a él. Éste es el riesgo que puede ocurrir con una tasa de cambio más lenta: algo realmente llega a dominar. Ya habíamos parchado al objeto, pero los profesionales estaban jugando con un parche más viejo, una vez más, para reducir la cantidad de “reglas de abandono” con las que tenían que lidiar”.

“Hoy estamos en un lugar similar con canalización de oro. Estamos preocupados de que la experiencia del espectador en torno a la canalización de oro no sea buena y si bien, esperamos que al principio sea una estrategia que veas a veces, parece que puede llegar a dominar. El parche 8.14 tiene un cambio destinado a frenar la canalización de embudo, pero reconocemos que eso significa que estamos forzando a los profesionales a adaptarse a un cambio mucho más allá de la mitad de la temporada” comentó.

Finalmente, apuntó que “le debemos a los jugadores arreglar a los campeones que no son interesantes para jugar, que carecen de contrajuego o que simplemente se sienten desactualizados. Pero sabemos que existe un gran riesgo de que terminemos perdiendo algunos de los jugadores dedicados de ese campeón si los alejamos demasiado de su estado original. A veces, creemos que todavía vale la pena hacerlo por el bien del juego. La aversión a la pérdida es algo muy real, pero este no es un juego para un solo jugador en el que está bien dejar que alguien tenga un personaje dominado solo porque es divertido para ellos”.

Foto: Riot Games

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s