La gran final del Rift Rivals reunía nuevamente a Brasil (CBLoL) y a Latinoamérica Sur (CLS). Y tal como en 2017, el combinado brasileño logró el título, esta vez, superando a KLG y Rebirth por un 3-1.
El fénix lo intentó, pero nunca apareció
La serie al mejor de cinco partidas comenzó con el enfrentamiento de Vivo Keyd con Rebirth eSports. El fénix salía con la obligación de revertir el mal desempeño que había mostrado durante el torneo, de hecho, los dirigidos de Losan se vieron más ordenados que los días anteriores, jugando una composición más estándar e intentando escalar al juego tardío dándole Tristana a Warangelus y Cassiopeia a Rakyz. Desafortunadamente para la escuadra de la CLS, volvieron a fallar en los minutos decisivos de la partida y Vivo Keyd sacó a relucir toda su experiencia para castigar los errores, tanto de mal posicionamiento, como de toma de decisiones de sus adversarios. Errores que finalmente terminaron por sentenciar al fénix a una nueva derrota.

Kabum sorprendió al rinoceronte
Para el segundo enfrentamiento de la serie, Kaos Latin Gamers se medía en contra de Kabum e-Sports. El rinoceronte, tras la derrota de Rebirth, recibía toda la responsabilidad de no perder para evitar que Brasil quedara a una victoria del título. Desafortunadamente, el equipo de Pierre no logró nunca dominar a sus adversarios, siendo superados por completo de principio a fin. KLG se vio irreconocible con un draft que en teoría les beneficiaba, pero del cual nunca supieron tomar ventaja, siendo doblegados de manera categórica.

KLG alargó la serie al cuarto partido
Con su reciente caída, Kaos Latin Gamers salía con toda la presión a enfrentar el tercer partido, ya que una derrota era el fin para Latinoamérica Sur. Los dirigidos de Pierre fueron con una composición más estándar, mientras que Vivo Keyd optó por una de canalización de oro, asegurando las selecciones de Taliyah para Tockers y de Shen para Revolta. El rinoceronte no se dejó dominar por la estrategia que propuso la escuadra brasileña y denegó por completo el escalado de Taliyah, con Plugo y Nate jugando a un muy buen nivel. KLG aseguró así el primer punto de la serie para la CLS.

El fénix nunca revivió de sus cenizas
Kabum y Rebirth definieron el juego decisivo, para cerrar la final o alargar la serie a un quinto juego. Lamentablemente para Latinoamérica Sur, el fénix no pudo con la presión y terminó sucumbiendo ante los brasileños. En una partida que por momentos fue dominada por la escuadra de la CLS, no tuvieron la cabeza fría y cerrarla, permitiéndoles a Kabum volver constantemente al juego, derrotar al equipo de Losan y asegurar para Brasil su segundo título de Rift Rivals.

De este modo, la CLS cayó 3-1 contra Brasil, con un KLG que jugó una fase de playoffs determinante, pero un Rebirth que ganó solamente 1 partida a lo largo de todo el torneo, complicando mucho a la CLS en este torneo. Ahora, ambos equipos, líderes del clausura, vuelven a Chile para continuar con la copa y el objetivo de salir campeón.