CLS Infnity Esports kaos latin gamers Latinoamérica Norte Rainbow7 Rebirth Esports

De la mano de un rinoceronte: LAS derrota a LAN y se va a la final de Rift Rivals 2018

Kaos Latin Gamers se echó al hombro la región y con tres juegos en los que mostró alto nivel, derrotó a los representantes de LAN, Rainbow 7 e Infinity eSports para quedarse con el Bo5 y jugar la final del torneo contra Brasil.

En una emocionante serie al mejor de cinco encuentros, Latinoamérica Sur logró derrotar a Latinoamérica Norte por 3 a 2 con un Kaos Latin Gamers a nivel superlativo. El rinoceronte logró vencer en sus duelos a Infinity eSports y Rainbow 7 en dos oportunidades para dejar en el camino a LAN y enfrentar en la final a los representantes de Brasil.

Pero las cosas no iniciaron bien para los equipos de la CLS. En el primer juego de la jornada, Infinity consiguió una victoria aplastante en contra de Rebirth eSports. La escuadra del fénix mostró un nivel muy por debajo de las expectativas, con un Rod intrascendente en la jungla y un LukasNegro completamente sobrepasado por el juego del equipo de LAN, que tuvo a SolidSnake, Relic y Cotopaco como los jugadores destacados del encuentro, gracias a un draft completamente favorable para la escuadra del infinito, que tuvo en su lado a la dupla Xayah/Rakan y a Swain.

El 1 a 0 ponía algo de presión a Latinoamérica Sur, de cara al superclásico de la región, entre Kaos Latin Gamers y Rainbow 7. Pero el rinoceronte se encargó de descomprimir el ambiente, con un juego limpio y de alto nivel, un draft superior y más apegado al meta actual y a individualidades en alto nivel, lo que les permitió quedarse con una gran victoria. La composición con Xayah en el carril central apoyado con Tierwulf con Rakan y la dupla Ziggs/Brand fue incapaz de ser leída por R7, que tuvo a un Oddie muy confundido durante el juego.  KLG empataba la serie, devolviendo las esperanzas a Latinoamérica Sur.

Luego, el rinoceronte debía enfrentar a Infinity, con el antecedente de haber caído frente a ellos en la fase de grupos. No obstante, la escuadra de Pierre planteó un juego muy metódico, enfocado en el empuje dividido y dándole a Nate un confort pick que fue fundamental: Gangplank. El carrilero superior marcó diferencias notables en la fase de lineas contra Relic y su Ornn, transformándose en el pilar de la victoria del equipo de LAS. Por otro lado, en este juego es donde más se notó la falta de experiencia de Infinity, con un Renyu que se tilteó hacia el final del juego y pasaba más muerto que vivo. La CLS se ponía 2-1.

Era el turno de Rebirth, que enfrentaba a R7 en busca de cerrar la serie. No obstante, y mostrando que han sido el peor equipo del torneo hasta el momento, el fénix no tuvo argumentos para doblegar al multicampeón de LAN, aunque dio un poco más pelea que en su primer encuentro de las semifinales. RBT intentó una composición algo diferente pero tradicional, con un Kennen para LukasNegro que nunca pudo escalar, un Rakyz que no pudo frente al gran juego de Seiya y su Talon, y una botlane que no fue suficiente. Rebirth resignaba el juego y todo se definía en el quinto game.

KLG nuevamente salió a la arena para enfrentar a R7, en una decisión algo polémica, debido a que Infinity venía jugando mucho mejor. Nuevamente sería el draft, los picks & bans y el entendimiento del meta superior del rinoceronte los que serían fundamentales para que KLG iniciara con ventaja. Además, Rainbow 7 sufrió mucho con un meta con poca importancia para los tiradores, enviando al sacrificio a Whitelotus con un Vladimir que tuvo poco y nada de protagonismo en el juego.  Kaos Latin Gamers nuevamente aplastó al campeón del norte, gracias a las jugadas de Tierwulf y su Shen, quien junto a la Taliyah de Plugo fueron las puntas de lanza para que el pentacampeón de la CLS se quedase con la victoria y el paso a la final.

Ahora, las escuadras de Latinoamérica Sur se enfrentarán a Brasil para definir al campeón del Rift Rivals 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s