CLS Latinoamérica Norte Noticias

Copa Latinoamericana 2019: Riot primará criterios económicos, de marketing e historial para escoger equipos participantes

Riot Games señaló que el plan de negocios y el estratégico, además de la popularidad, el desarrollo de identidad regional y el nivel deportivo entre otros, serán clave en la elección que realizarán para las postulaciones que reciban, que son de modo abierto. Además, se acaba el CDL de LAN para dar paso a Circuitos Nacionales en Colombia y México, que tal como lo que sucede en Chile, Argentina y Perú, serán controlados por la LVP.

Por fin habló Riot. Luego de informar que en 2019 tanto la CLS como la LLN se fusionarán en una única liga latinoamericana, mucho se especuló en torno a cuáles serían los criterios para escoger a las escuadras que compondrán este nuevo torneo.  Hoy, la empresa publicó un comunicado respecto del proceso de creación de esta competición y de qué sucederá con los torneos Tier 2.

En lo que respecta al la próxima liga, el formato de 2018 se mantendrá: Bo1 con una fase de eliminación posterior. La compañía también señaló que seguirán apoyando económicamente a los equipos durante 2019, “A partir del 2020 el modelo evolucionará a uno de ganancias compartidas con una compensación mínima asegurada a nuestros equipos”. De todos modos, aquellos equipos que tengan que trasladar sus operaciones a Chile recibirán un apoyo económico por parte de Riot para su relocalización.

Riot también fue bastante claro en los criterios que utilizarán para la selección de las 8 instituciones deportivas que formarán parte de la competición. “Los factores que se tendrán en cuenta para seleccionar a los equipos están divididos en dos categorías: la primera se relaciona con sus condiciones económicas y empresariales, y la segunda tiene que ver con la historia de esos equipos en nuestra región, sus logros, identidad y fanaticada”, señalaron.

En ese sentido, tomarán en cuenta ocho elementos para realizar la selección:

  • Plan de marca
  • Plan de negocios
  • Plan deportivo
  • Experiencia de los dueños
  • Historial competitivo en la región
  • Identidad regional
  • Popularidad en latinoamérica
  • Visión compartida a largo plazo

Fin del CDL; hola a las Ligas Nacionales

En el comunicado, también se refirieron a lo que ocurrirá en el Tier 2 de la competencia: “Seguiremos adelante con los Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú, y a partir del Clausura, el Circuito de Leyendas (CDL) dejará de existir y dará paso a los Circuitos Nacionales de Colombia y México. En el caso de los equipos del CDL que contaban con un apoyo económico por parte de Riot Games, recibirán ese mismo apoyo durante el Clausura 2018 para mantener nuestro compromiso con ellos”.

Estas competiciones estarán a cargo de la LVP, que reforzará su posicionamiento en la región incluyendo estas dos competencias nuevas. No obstante, esto será un paso transitorio para que en 2019 se desarrollen las Ligas Nacionales, que reemplazarán a los circuitos y que entregarán cupos para Promoción/Relegación, recién  finales de 2019, para la competencia de 2020.

“Creemos que estos cambios llevarán a nuestra escena latinoamericana a crecer, reforzarse y mejorar a futuro, para así poder disfrutar del League of Legends competitivo por muchos años más. Será esencial trabajar junto con los equipos y jugadores en un modelo que les permita desarrollarse de la mejor manera, y nuestra conversación actual con ellos nos dan la confianza de estar partiendo en el camino correcto”, finalizó Riot en su comunicado.

Foto: Riot Games

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s