CLS Latinoamérica Norte Noticias Torneos Destacados

Confirmado: La CLS y la LLN se fusionarán en una liga única en 2019

El nuevo torneo que contará con 8 equipos a partir del próximo año estará basado en Santiago de Chile, debido a  factores como su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio e instalaciones deportivas.

Se venía rumoreando hace semanas, pero ya es oficial: la Copa Latinoamérica Sur y Liga Latinoamérica Norte se fusionarán en una liga latinoamericana única de 8 equipos a partir de 2019. La página oficial de LoL Esports señaló que  “En 2016 tomamos la decisión de segmentar las competencias entre Latinoamérica Norte y Sur con la intención de aumentar potencialmente la relevancia, audiencia y competencia interna de cada una de las ligas”. Sin embargo, la conclusión de que esto se dio, pero en menor medida de lo esperado.

“Latinoamérica tiene una cultura diversa y extremadamente rica, pero creemos que los fanáticos de esports comparten muchas similitudes a lo largo y ancho del continente. La manera en que un jugador argentino disfruta con pasión una final no es diferente a la emoción de un fanático mexicano al ver a su equipo favorito consagrarse campeón, y eso se refleja en todos y cada uno de los países que conforman la región”,apuntaron.

En Riot escogieron Santiago de Chile para operar debido a diversos factores, entre los que destacaron su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio, e instalaciones deportivas, entre otros. Los factores clave que señaló la entidad para tomar esta decisión fueron:

    • Mejor experiencia para la audiencia: Tendremos un equipo completo destinado a brindar un stream de calidad para toda los fanáticos latinoamericanos, lo que nos permitirá estar enfocados en sus necesidades para poder superarnos y sorprenderlos día a día.
    • Mayor competitividad en la región: Al tener a los mejores equipos y jugadores en una sola liga, ésta subirá su nivel competitivo, brindando partidas mejores y más emocionantes para los fanáticos.
    • Más oportunidades para los equipos: Extender la relevancia de nuestros equipos a un mercado latinoamericano, les permitirá contar con mayores oportunidades de éxito financiero a largo plazo, lo que es extremadamente importante para la sustentabilidad de nuestro deporte a futuro.

“Sabemos que muchos tendrán diversas preguntas respecto a lo que sigue, pero hoy lo más importante es compartir nuestra visión con ustedes. Creemos que comunicar las razones detrás de nuestras decisiones es un factor fundamental para construir entre todos un deporte que dure por generaciones en nuestra región. La próxima semana anunciaremos detalles sobre cómo se verán reflejados estos cambios en el formato de la competencia, los criterios para seleccionar a los equipos y las fechas claves, así que mantente atento”, finalizó Riot.

Foto: Riot Games

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s