Noticias Torneos Destacados

El más visto en la historia: final del MSI fue el evento de esport con mayor cantidad de espectadores

La final entre Royal Never Give Up y King-Zone DragonX pasó a ser el evento de deportes electrónicos con mayor peak en sintonía, superando a otros eventos internacionales como el Worlds y el All Stars.

Los deportes electrónicos crecen día a día, y así quedó demostrado este fin de semana con la final de Mid Season Invitational celebrada en Paris, Francia. Y es que además de coronar al equipo chino RNG como el flamante campeón del certamen, también marcó otro hito histórico para los esports: el MSI 2018 se convirtió en el evento de esta disciplina más visto en plataformas online.

Así lo destacó el periodista Kevin “@kevinesports” Aiello en su cuenta de Twitter, donde además señaló la importancia del público asiático para el crecimiento de la escena profesional de League of Legends.

Según el sitio especializado en cifras de este calibre Esports Charts, el MSI tuvo su peak de sintonía 127 millones de espectadores en la final del certamen, promediando 24.5 millones de espectadores en todo el transcurso del torneo. Más atrás quedaron otros magno eventos de la talla del Worlds 2017, con un peak de 106 millones de espectadores, y el All Stars 2017 con 31 millones de espectadores.

El próximo evento de talla mundial de Riot Games será el Worlds 2018, a celebrarse a finales de temporada en Corea. ¿Podrá el Mundial de la categoría superar las cifras alcanzadas por el MSI?

Foto: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s