Noticias Torneos Destacados

League of Legends entra a los Juegos Asiáticos como deporte oficial de demostración

La competencia, reconocida por el Comité Olímpico Internacional como el segundo evento multideportivo más grande después de los Juegos Olímpicos, se celebrará en Jakarta-Palembang, Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre. La ronda final de League of Legends se llevará a cabo a finales de agosto.

En una noticia histórica para los esports, League of Legends fue seleccionado como uno de los seis deportes electrónicos que debutarán los Juegos Asiáticos 2018 como Deporte Oficial de Demostración.

Según señala Riot Games en un comunicado de prensa, “El equipo de Esports de Riot Games apoyará al evento como consultor del Consejo Olímpico de Asia y las naciones que lo conforman durante el proceso de selección de equipos y en el diseño del formato del torneo. Además, haremos cambios a algunos calendarios de las ligas regionales durante el Torneo de Clausura para ayudar a hacer posible la participación de los jugadores profesionales en los Juegos Asiáticos”.

De este modo, se realizarán cinco clasificatorias regionales para los Juegos Asiáticos durante junio, instancia en la que se invitará a 45 naciones y regiones para reclutar a un equipo de cinco jugadores cada una. El proceso de clasificación concluirá con ocho equipos que avanzarán hacia los Juegos Asiáticos.

  • La nación anfitriona de Indonesia recibirá una invitación automática a los juegos.
  • Los ganadores de las clasificatorias del Sureste de Asia, el Sur de Asia, Asia Central y Asia Occidental (según la definición del Consejo Olímpico de Asia) recibirán a una invitación a los juegos.
  • Debido a la naturaleza altamente competitiva de la clasificatoria del Sureste de Asia (que incluye a China, Corea del Sur, China Taipéi, Hong Kong, Macao y Japón), los mejores tres equipos recibirán invitaciones a los juegos.

“Es un gran honor que League of Legends fuese seleccionado para los Juegos Asiáticos. Representar a su país en las Olimpiadas es un sueño para cualquier atleta del mundo, y con este paso, ese sueño está un poco más cerca de realizarse para los mejores exponentes de nuestro deporte. Admiramos y respetamos los valores del movimiento olímpico y nos entusiasma poder apoyar al Consejo Olímpico en hacer realidad esta competencia”, comentó al respecto Jarred Kennedy, Co-Líder de esports en Riot.

Los Juegos Asiáticos son un evento continental multideportivo que se celebra cada cuatro años entre atletas de todo Asia. El evento es reconocido por el Comité Olímpico Internacional como el segundo evento multideportivo más grande después de las Olimpiadas. La edición 2018 se celebrará en Jakarta-Palembang, Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre; la ronda final de League of Legends se llevará a cabo a finales de agosto.

Foto: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s