CLS Noticias UC esports

Serafin de la UC: “Durante demasiado tiempo no se tuvieron las necesidades básicas para entrenar”

Quien fuera el entrenador de los cruzados durante la fase de promoción/relegación señaló en una extensa publicación en su fanpage de Facebook que “la organización en sí, simplemente no estaba lista para entrar a los esports” y que la escuadra estuvo entrenando cerca de dos meses prácticamente solos. 

“A Sunblast, woofi, Magico, Kimi y Nekhazten les fallé yo, les falló Primoo y les falló la UC”, cuenta Nicolas “Serafin” Heumann en un extenso post de Facebook en el que desclasificó la preparación que tuvieron los jugadores de la Universidad Católica, tanto en el Split de Apertura como en la fase de Promoción/Relegación. Quien tomara las riendas del equipo para esta última fase, que decantó en la salida del equipo de la CLS, comentó que los jugadores estuvieron cerca de dos meses entrenando sin coach.

“Cuando comenzaron las clases, yo no pude estar más con ellos (mi condición desde el principio era que estaria full time hasta que comiencen las clases y que luego ayudaría remotamente como pueda). Por eso fue que elegí a Primoo también, porque sabía que podía enseñarles todo lo que necesitaban para dirigir al equipo de buena manera cuando yo no pueda seguir. Al mismo tiempo que yo dejé de ir, Primoo no pudo continuar por problemas personales y los chicos quedaron entrenando 2 meses practicamente absolutamente solos”, apuntó.

Además, agregó que, si bien, los managers que estuvieron con ellos, “le pusieron de todo e intentaron de darnos todo, la organización en sí simplemente no estaba lista para entrar a los esports. Por consecuencia, durante demasiado tiempo no se tuvieron las necesidades básicas para entrenar, y eso retrasó el aprendizaje”. Complementó que “A Sunblast, Woofi, Magico, Kimi y Nekhazten les fallé yo, les falló Primoo y les falló la UC. Entrenaron con el 10% de los recursos y el 300% de la exigencia que el resto de los jugadores. Intentaré con todo que los contraten, porque sé que si les dan lo mínimo para funcionar, la van a romper donde sea que están”.

Respecto al encuentro contra Dark Horse, señaló que no estuvo con los chicos “desde que salieron de la fase regular. Estuvieron entrenando sin coach, que es algo que jamás debería ocurrir. yo llegué a draftear un equipo que ya no conocía y obviamente no iba a salir bien”.

Puedes leer el texto completo acá:

Foto: Riot Games

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s