Infnity Esports Latinoamérica Norte Noticias Rainbow7

SolidSnake, jungla de Infinity Esports: “Iremos por el título”

La gran final de la Liga Latinoamérica Norte entre Rainbow 7 e Infinity esports está a la vuelta de la esquina. Con base en ello hablamos con SolidSnake, jungla de la escuadra del infinito sobre el trabajo que los llevo hasta esta instancia, su preparación de cara a la final, los factores que les permitirán ganar la final y muchas cosas más.

El enfrentar a un equipo que ha sido nueve veces campeón no parece ser cosa sencilla. Sin embargo, Infinity Esports debe olvidar esto si quiere derrotar a Rainbow7. Diego “SolidSnake” Vallejo, jungla de la escuadra que intentará derribar a R7 nos comentó que para la final, “venimos trabajando de igual manera como lo hemos hecho toda la temporada, scrimeando diariamente y analizando las cosas que tenemos que mejorar en las cuestiones del macro y toma de decisiones dentro de las partidas. Individualmente, cada jugador analiza replays de sus propios roles y busca aplicarlos en SoloQ. En conjunto analizamos patrones del equipo rival y buscamos castigar sus errores y jugar a nuestro juego”.

Después del descanso que ganaron por terminar segundos durante la fase regular, Infinity llegó a las semifinales para demostrar de lo que eran capaces y así, dejar de lado los altibajos en fase regular. Sin embargo, no lograron ganar tres partidas al hilo ante 6Sense, algo que le sirvió al equipo para aprender sobre la importancia de la constancia en series al mejor de cinco. “Yo creo que sí tuvo un impacto, pero fue un impacto positivo que nos hizo darnos cuenta que es fundamental en un bo5 mantener la mente fría y no dar un paso atrás nunca. Siempre jugar la partida que viene como si fuera una partida única, no importan las anteriores, nos ayudó mucho darnos cuenta la importancia de mantener un ritmo estable”, comentó el jugador.

2018-04-20

Nadie duda de la calidad del equipo, pues poseen lo necesario para hacer lo que nadie ha logrado: sacarle una victoria a R7 en un mejor de cinco. Sin embargo, la constancia (factor elemental durante el torneo que escasea en los equipos de liga) no fue la mayor de sus virtudes. En ese sentido, el junglero siente que éste ha sido su mayor problema. “Nos acostumbramos en la fase de ida a un playstyle muy específico y cuando lo tuvimos que cambiar, se nos presentaron muchos problemas. Decidimos pulir nuestros errores y ver qué es lo que teníamos que hacer en cada partida, en cada condición distinta. Ya ha pasado el tiempo suficiente y con el trabajo que hicimos estas semanas, siento que estamos muy preparados para tener una final donde marquemos nuestro juego”, apuntó. 

En una fina se vuelve elemental conocer todo lo que eres capaz de dar. Aquellas habilidades que, de ser explotadas, le permitirán a la escuadra del infinito salir con la victoria. Sobre esto, el junglero de Infinity cree que uno los factores que les ayudaran a ganar la serie es tener “una fase de líneas tranquila, donde explotemos nuestras herramientas en el draft y pensemos bien de dónde vamos a sacar las ventajas y no cometer errores”.

Además, destacó que, “en mid/late game somos muy creativos y es donde vamos a atacar. A diferencia de la temporada anterior, yo creo que cada jugador que estuvo en Infinity de la anterior temporada (Relic, Baula y Cotopaco) mejoró mucho su nivel y toma de decisiones en todo este tiempo. Siento que yo tengo una muy buena sinergia con el equipo y Fuzzy trae un microjuego muy bueno”. En conclusión, el jugador cree que “el factor más importante es que jugaremos en base a nuestro plan de juego y lo ejecutaremos como un equipo”.

2018-04-20 (1)

La escuadra del arcoiris puede lucir como invencibles. Sin embargo y como todos los equipos, poseen debilidades que Infinity puede aprovechar para sacar ventaja.“R7 es un equipo fuerte y Oddie es un jungla con un playstyle muy marcado. Es un reto grande para nosotros, pero es realista que podamos cumplirlo. Tanto de R7 como de Oddie, creo que su debilidad más marcada es que necesita una ventaja a base de trades o de kills para comenzar a ganar terreno real en el mapa y nosotros no lo vamos a permitir tan fácil, así que buscaremos jugar a nuestro juego y confió que como equipo podemos superarlos”, puntualizó.

Tal como se dio a conocer recientemente por Riot Games, la LLN estará en el Bombo 1 del sorteo para equipos WildCard en este Mid Season Invitational, fruto de dos factores: El buen papel realizado en torneos internacionales anteriores y la nueva región de Vietnam. Con base en ello, le preguntamos al jungla de Infinity si, en su opinión, esto implica la mejora de toda la región. “Eso se debe a los papeles que ha dado Rainbow o Lyon en los internacionales y en teoría, la región ha ido mejorando poco a poco, pero no se sabrá en verdad hasta que haya otro representante en los internacionales”, comentó.

Para concluir, SolidSnake dedicó unas palabras para denotar el esfuerzo dado a lo largo del torneo y cómo éste les permitirá mostrar un buen nivel “Esta temporada ha sido un camino largo lleno de trabajo y obstáculos, pues nos hemos esforzado mucho estos meses para lograr el nivel que tenemos. Para todos los que esperan ver la final, estén seguros de que daremos lo mejor de nosotros e iremos por el título”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s