Noticias

Rincón D Amadeus: Final de la LLN, ¿un mejor Infinity pero con menos chances?

Este 21 de abril se disputa la final de la Liga Latinoamérica Norte, curiosamente con los dos mismos finalistas del certamen pasado. No sorprende que Rainbow 7 (anterior Lyon Gaming) esté presente, pues parece que ya es algo predestinado. Infinity repite final, premio a un equipo consistente, con pocos cambios en su plantilla, cuidando su columna vertebral y siendo fiel a su estilo.

Por D. Amadeus
Twitter: @EsportsDAmadeus
Faebook: D. Amadeus

Sin embargo, hay una sensación de incertidumbre, porque claramente este Infinity es más maduro, coordinado y con una nueva joya en su alineación, pero a pesar de todo esto, se siente menos favorito ahora que en el torneo pasado. ¿Por qué?

Bueno, justamente aquí hablaremos de las tres fases de toda partida: juego temprano/medio/tardio. Por supuesto que Infinity puede ganar, simplemente es que no las tiene todas a su favor.

Juego temprano – La jungla por sobre todas las cosas

Números ofensivos de ambos equipos en la liga

Infinity es uno de los equipos más fuertes del “early-game”, gracias a las emboscadas de SolidSnake, que junto a las de Oddie, son las más efectivas del primer tercio de los juegos. Esto es importante, pues mucho del potencial de este equipo depende del juego temprano, ya que sus mejores victorias son a base del aplastamiento estratégico y de combate.

La diferencia es justamente el enfoque de los dos jungleros. Oddie es un invasor, que despoja a su rival de campamentos y retrasa su capacidad de emboscada, por eso no es común que Yeti lo deje con selecciones que no tengan ventaja de contra-jungleo. SolidSnake se comporta de manera distinta. También invade, pero no dedica tantos recursos a debilitar al junglero rival, sino más a tener la primera emboscada, ya sea para Relic o el carril inferior.

Por supuesto que cualquiera de las dos es una estrategia viable y ambas tienen su contra. En Oddie, sus invasiones le han llegado a costar caro, ya que en ocasiones el enemigo se le anticipa y lo acorrala. En el caso de SolidSnake, el problema puede venir de que no encuentre un escenario favorable para emboscar, lo que significa que su presencia pasará intrascendente hasta juego medio, salvo que haya algún objetivo accesible. Personalmente, prefiero el riesgo/recompensa de Oddie, pues incluso si le va mal, solo su constante acoso es suficiente para liberar presión en los carriles, los cuales destacan por ser autosuficientes.

Ganador – R7: Aunque Infinity también es un buen equipo de juego temprano, sus carriles no tienen tanta ventaja en los duelos donde su junglero no haga acto de presencia. Rainbow 7, por el contrario, es capaz de lidiar con este contratiempo.

Juego medio – La infinita incertidumbre

Dominio de objetivos tácticos

Con mayor diferencia es la peor etapa de Infinity y la mejor de Rainbow7. Los dirigidos por Soren tienen sus luces y sombras con las peleas de esta etapa, pues a veces ganan ventaja con una para perderla con la siguiente. Esto sucede más aún en las escaramuzas, donde el escenario no está preparado y requiere una mayor improvisación.

Rainbow 7 por el contrario, tiene clara su enorme capacidad de aplastar las peleas del denominado mid-game. Al ser un equipo que rota constantemente, garantizan contar con más miembros para peleas. Son muy pocas las veces que han dejado escapar una ventaja cuando llegan a estos minutos, además de que Yeti se asegura de que el escalado siempre este a su favor.

Si Infinity quiere ganar el juego medio, necesita que su pico de poder llegue antes, además de que no dependan exclusivamente del 5v5.

Ganador – R7: En el juego temprano veo posibilidades para Infinity, pero en caso de llegar a juego medio en igualdad de condiciones, no veo forma de superar a R7.

Juego tardío – Un tira y afloja

Fuzzy y Baula son la clave de INF en juego medio/tardío

No puedo asegurar que alguno sea mejor que otro en el denominado “late-game” por dos razones: La primera es porque Infinity tiene una mejor repartición de daño entre sus dos acarreadores, mientras que Rainbow 7 muchas veces depende de que Oddie o Jirall compensen la falta de daño que deja de hacer Manu. La segunda razón va de la mano de R7 con los objetivos mayores, como Barón y Dragón Ancestral, donde es rey. La idea del campeón es tomar los objetivos con poco riesgo de pérdida, es decir, después de ganar o dominar una pelea. Infinity busca lo mismo, pero es mucho más sobreseguro, lo que termina siendo tiempo perdido.

Por supuesto que no tengo en cuenta sobre si un equipo escala mejor que el otro, ya que estoy asumiendo que estarán iguales y que la diferencia será marcada por las decisiones individuales y colectivas.

Ganador – Empate:  Ambos equipos tienen sus pro y contras en esta última etapa, aun así, es muy arriesgado para INF depender del juego tardío, no solo porque se le puede ir de las manos en los dos primeros tercios del juego, sino porque además R7 puede buscar composiciones como el empuje dividido o el asedio, que funcionan muy bien para separar al enemigo.

Una final donde la sorpresa debe venir de lo no visto

No busco ser pesimista con mi pronóstico, siempre he querido que aparezcan equipos que realmente puedan vencer a R7 en un Bo5, pero tampoco puedo engañarme. Nada de lo mostrado en el Apertura me hace creer que este INF tiene más chances que el anterior. Deben mostrar algo nuevo o ser más finos en su iniciativa. A nivel de mecánicas y coordinación no hay nada que hacer por su parte, ya ni hablemos de la experiencia. La clave está en la forma cómo Infinity tome los objetivos y genere con esto, riesgos para R7.

El sábado sabremos el resultado y veremos si habrá decacampeon o un cambio radical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s