CLS kaos latin gamers Noticias Rebirth Esports

Losan, estratega de Rebirth: “En un Bo5 nuestro estilo puede castigar a KLG mucho más”

El español, entrenador de la escuadra del fénix, anticipó junto a Prensalol el enfrentamiento contra KLG el próximo sábado y el largo camino que ha debido recorrer para llegar hasta Rebirth, para llevarlos a su primera final de CLS.

Motivados. No hay mejor manera para describir a Rebirth eSports de cara a lo que será la gran final de la Copa Latinoamérica Sur, donde enfrentarán a Kaos Latin Gamers en Lima, con el objetivo de llevarse la gloria regional y un pase al Mid Season Invitational 2018.

Para Alejandro “Losan” López, estratega de Rebirth, “los ánimos están mejor que nunca”, señala en conversación con Prensalol“Hemos trabajado más que cualquier otro equipo y nuestra confianza nace de ese esfuerzo. Será un 3-0 a nuestro favor”. Y no es para menos: el fénix llega como puntero absoluto del certamen, promediando 18 victorias y tan sólo 3 derrotas en contra, que lo hace, para muchos, el candidato favorito a ganar la final. “Mi evaluación respecto a este split de CLS es positiva, aunque con matices. Si bien hemos conseguido mantenernos arriba toda la fase regular y mostramos mayor capacidad en la mayoría de juegos, hemos tenido demasiadas partidas irregulares. No hemos sido capaces de hacer un juego muy limpio, pero sí demostrado con creces que sabemos jugar el mapa, cosa que hace que sea muy difícil ganarnos una partida” sentencia el español.

Para Rebirth eSports es la primera vez que logra llegar a una final de la CLS, instancia donde enfrentarán al equipo más ganador de la región. “Estamos totalmente preparados”, señala Losan y complementa: “De hecho, esa es nuestra mayor motivación para afrontar la serie. Desde el principio, prácticamente nadie creyó en nosotros y pudimos callar bocas semana a semana. Conseguimos quitarle a la mayoría la final soñada -ISG vs KLG- y estar en la situación de jugar contra el equipo que más campeonatos tiene es un aliciente que nos hace esperar con ansia la hora de empezar la final”. El fénix ha logrado vencer en tres ocasiones a KLG en el presente torneo, situación que pese a ser favorable no provoca confianza en el español, “pero sí creo que en un Bo5 nuestro estilo puede castigar a KLG mucho más” puntualiza.

40284793225_4bc0b552a9_zLosan confía en mantener la paternidad que ha tenido RBT sobre KLG durante el actual split

“…Mi mayor evolución ha sido la gestión de grupo y el manejo del tilt…”

Losan ha tenido un gran recorrido como entrenador, iniciando su carrera en Lyon Gaming, para luego pasar a dirigir al Valencia, por lo que es persona autorizada para sacar conclusiones entre las distintas regiones. “La mayor diferencia está entre España y LAN/LAS. En España existe cierto ego de raíz que dificulta mucho el trabajo del staff. Es una rebeldía mucho más generalizada y pese a no ser un experto en el tema creo que la cultura del país tiene bastante culpa”, mientras que los jugadores latinoamericanos  “tienen una mayor predisposición a aprender y una mejor actitud en general. No sé si es así de forma general o simplemente he tenido mucha suerte en los equipos que he militado, pero no puedo quejarme ni de LAN ni de LAS en ese aspecto”.

Con respecto a sus inicios, el español manifiesta que, “cuando viajé a México fui con más corazón que cabeza, ya que era mi primera experiencia en ese puesto. El actual Losan es un entrenador más maduro, con las ideas más claras y menos cuadriculado”, comentándonos que su mayor crecimiento ha sido la gestión de grupo y el manejo del ‘tilt’. He mejorado mucho ese aspecto a base de situaciones y experiencia, honestamente más de las que me gustaría y he aprendido a detectarlo y tratarlo en gran parte de los casos”.

39369965780_833707b0e3_zEl español se ha llevado las mejores impresiones de sus pasos por LAN y LAS

Si bien es la primera vez que Rebirth eSports alcanza una final regional, desde un inicio fue considerado como un equipo al cual había que observar, todo gracias al mediático roster que se formó, pero que el estratega ha sabido manejar. Ha sido mucho más fácil de lo que puede parecer y en gran parte es gracias a los jugadores y la organización. Se llevan bien dentro y fuera de la partida, además todos tienen el mismo objetivo en mente”, además de otorgarle gran importancia a la gestión del equipo: “La organización siempre me ha dado respaldo y ayuda si hubiese algún problema, ya sea de convivencia o a la hora de trabajar. Nunca he tenido tanto respaldo en ese sentido, así que creo esos factores me han facilitado enormemente el trabajo”.

El próximo sábado 14 de Abril los fanáticos del fénix vivirán probablemente la serie más importante de su historia. “Primero que todo, agradecerles el apoyo durante todo el split, especialmente a los que estuvieron desde el principio. Nunca había visto una fanaticada tan cercana” agrega Losan. “No les vamos a decepcionar. Vamos a Lima a darlo todo, queremos salir campeones y llevarnos el título con el pase al MSI” finaliza.

26308081677_abb563b7a0_zLa buena disposición de sus jugadores en conjunto con la organización ha sido la clave del éxito para el fénix, según manifiesta Losan.

Fotos: Riot Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s