Noticias

FraGio, de Mad Kings y la final del Circuito Nacional de Perú: “Esperamos ganar 3-0”

Este viernes se jugará la final del Circuito Nacional de Perú, donde Mad Kings es el favorito para representar a dicho país en el torneo de Promoción/Relegación. Conversamos con FraGio, conocido jugador de la escena latinoaméricana, que busca volver a lo más alto de la mano de la escuadra incaica.

Si bien, en la mayoría de los Circuitos Nacionales de Perú Mad Kings se alzó con la victoria, el inicio no fue tan sólido para la escuadra liderada por Giovanne “FraGio” Huamán. El jugador reconoció que eran un equipo que aún estaba en construcción. “En la primera edición no habíamos practicado mucho y tampoco confiaban tanto unos en otros, entonces eso hizo que en aquella semi-final la perdiéramos sin luchar. El cambio de resultados fue básicamente al entrenamiento (aunque no es mucho) y al fortalecer nuestra confianza en equipo”, apuntó.

De hecho, él es uno de los jugadores con más experiencia dentro del torneo peruano, lo que a su juicio, es muy relevante para “la toma de decisiones a la hora de definir objetivos y cerrar un juego. Al tener experiencia previa en otros equipos como shotcaller, te ayuda mucho en esos aspectos”.

El equipo tiene expectativas altas de cara a la final nacional, de hecho, “esperamos ganar 3-0 ese Bo5”, comenta. Un poco diferente es el panorama en un hipotético torneo de Promoción/Relegación. “Depende del rival, aunque los 3 últimos de la CLS tienen casi el mismo nivel, tendremos que estudiarlos un poco más y luego ver qué puede pasar”, puntualizó, reconociendo además que “no conozco mucho de los rivales de Chile y Argentina, no he estado al tanto de los streams cuando han jugado, así que no podría decir mucho. Yo creo que estamos parejos en cuanto a nivel de equipo, así que ya se verá cuando nos enfrentemos”.

Perú ha sido un país que ha ingresado algo tarde a la competencia profesional de League Of Legends, algo que el jugador comparte. “En Perú siempre se ha podido jugar en los 2 servidores de Latinoamérica, también en NA y BR (con alto ping jugable). En Perú manda DotA, así que la van a tener muy difícil sinceramente, todo depende de sus propuestas y eventos que hagan aquí a futuro”.

Agradecemos a Gustavo “Calihea” Toselli por el material para la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s