CLS kaos latin gamers Noticias

Pierre, entrenador de Kaos Latin Gamers: “Será una serie sencilla, espero un 3-0 o un 3-1 para nosotros”

El estratega del rinoceronte conversó con Prensalol sobre la actualidad de su equipo y lo que fue este nuevo proceso a cargo de KLG, todo en la antesala de la gran final de la CLS, donde se enfrentarán a Rebirth eSports en Lima, Perú. 

KLG dejó a todos boquiabiertos en semifinales y no es para menos: despacharon sin mayores problemas a su clásico rival, Isurus Gaming, con un marcador por 3-0 y se instalaron en la final como serios candidatos a la corona, instancia en la que se verán las caras con un inexperto si se habla de estas instancias: Rebirth eSports.

Misael “Pierre” Di Ciancia, coach del rinoceronte, ve con buenos ojos el futuro de sus dirigidos. Creo que va a ser una serie sencilla. No se vio un RBT sólido en su semifinal contra FG y si juegan de la misma forma contra nosotros no va a haber competencia. Si me preguntas el resultado espero que sea un 3-0 o un 3-1 para nosotros”, comentó en conversación con Prensalol. 

El entrenador argentino, que cumple su segundo split al mando de KLG y con el que ya se coronó campeón en el Clausura 2017, cree que su equipo llega en un mejor momento que su adversario. Tuvimos un rendimiento regular durante toda la copa, donde pasamos por un periodo de adaptación y experimentación que recién ahora está dando sus frutos y espero que se pueda mostrar en la final el resultado de todo este proceso. Los ánimos están súper arriba, tenemos mucha seguridad de que esta final también va a ser nuestra” puntualiza.

Pese a un mal inicio de campeonato, Kaos Latin Gamers llega a la gran final como segundo en la tabla de la fase grupal, con un récord de 16 victorias y 5 derrotas, 3 de las cuales fueron frente a Rebirth eSports. Para nosotros, la fase grupal fue de ensayo y error, donde la adaptación de Nate era nuestra principal prioridad. Aunque quedáramos primeros o sextos, sabíamos que en los Bo5 no íbamos a perder contra nadie. Nuestra mayor característica es nunca obviar un error, lo arreglamos de forma inmediata, por eso pienso que nunca van a ver un KLG que no crezca semana a semana” señaló Pierre, que también tuvo palabras para referirse al enfrentamiento frente a ISG en semifinales.

Fue una serie extraña, teníamos muchísimas cosas preparadas para encararla, pero no hicieron falta. Sumado a que en estas dos semanas de entrenamiento el equipo volvió a dar un salto de nivel muy importante, van a ver a un KLG todavía mas fuerte de lo que vieron contra Isurus” enfatizó.

40729994382_bfdd2d727c_zPierre junto a KLG en una jornada de CLS

“…Una de las mejores formas de mejorar es ir afuera y ver la forma de trabajo de otros equipos…”

Pierre, de larga trayectoria a nivel regional, con pasos por Coliseo Dragons, Bencheados y el propio Rebirth eSports, nos señala su fórmula para mejorar a través del tiempo. Creo que la principal razón por la que pude ir creciendo durante mi carrera fue por mi autocrítica. En todos los equipos por los que pasé, pude ir dándome cuenta en qué cosas tenía que mejorar: cómo podía lograr que el grupo trabaje de la forma que yo considere correcta, cómo ser mas estructurado y cómo encarar la relación entrenador-jugador”, puntualizó, además de reconocer el cambio que ha sufrido a través del tiempo. Creo que la mayor diferencia es la madurez. Tenía 20 años recién cumplidos cuando empecé con CDR y hoy, con 24, creo que la vida me dio muchas herramientas con las cuales ayudar a mi equipo en todos los aspectos y cómo ser una persona más eficiente. Todos los equipos en los que estuve me han dejado algo positivo.

El estratega argentino ha sido de los pocos representantes que ha tenido la región a nivel internacional, y el primer coach de LAS en llegar al Worlds que se celebró el año pasado en China, donde asistió junto a KLG. Fue una experiencia increíble. Creo que a nivel técnico, una de las mejores formas de mejorar es ir afuera y ver la forma de trabajo de otros equipos y tuve la fortuna de compartir experiencias con muchos entrenadores allá en China, que me marcó el camino que tenía que continuar tanto a nivel equipo como a nivel personal para seguir creciendo”.

39369984800_02f52091d5_zCon menos de un año a cargo de KLG, Pierre está a tan sólo un BO5 de conseguir su segundo título con el rinoceronte, y un nuevo pase a una instancia internacional

“…La gente todavía tiene que acostumbrarse a que en nuestra escena los jugadores sean un poco más frontales en sus opiniones…”

Kaos Latin Gamers ha formado parte del “salseo” en redes sociales durante la presente Copa Latinoamérica Sur, mostrando a jugadores ácidos y sin tapujos al momento de realizar comentarios asociados a la competencia. “Estoy totalmente de acuerdo”, señala Pierre. “Tener jugadores con personalidad dentro de la escena consideramos que es sano y que sirve para que todos podamos crecer como región. Creo que el desarrollo de la imagen de cada jugador junto al nivel y esfuerzo que realizan a diario lo respalda”, puntualiza, agregando que “realmente no es necesario poner un límite interno, ya que Riot nos deja muy claros cuáles son los límites permitidos”.

Los últimos días se ha mostrado una faceta desconocida de KLG gracias a los micrófonos abiertos, que semana tras semana la CLS pone a disposición del público, lo que ha causado distintas reacciones por parte de la fanaticada. No me molesta que se muestre eso. Como mencioné en Twitter, el mic check de las semifinales lo encontré muy divertido. Creo que la gente todavía tiene que acostumbrarse a que en nuestra escena los jugadores sean un poco más frontales en sus opiniones y entender que dentro del juego, y a causa de la adrenalina de un partido, se dicen muchas cosas para motivar al equipo, pero puertas afuera tenemos la mejor relación con todas las escuadras de nuestra región”.

25232766587_d9dc1bf328_zPara Pierre, el trash-talk es un ingrediente necesario para el crecimiento de la región.

A poco días de la gran final de la CLS, Pierre le dedica palabras a todos los seguidores de KLG. “Agradecerles todo el apoyo que recibimos, este año fue increíble, incluso en las primeras semanas donde no jugamos a nuestro mejor nivel y nos mostraron un afecto enorme. Quiero que sepan que van a ver un KLG que va a dar que hablar a nivel internacional. La experiencia en China y el ingreso de Nate y de nuestro analista RafaP nos hizo crecer de una manera desmedida. Pienso que estamos muy cerca de lo que es nuestro estilo de juego ideal, el cual puede salir a competir a nivel internacional”.

26760511058_e6103c9b4e_zEl Sábado 14 de Abril, Pierre y sus dirigidos se enfrentarán a la escuadra de Rebirth eSports en una nueva final de la CLS

Fotos: Riot Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s