CLS Isurus Gaming kaos latin gamers

No eran solo palabras: KLG aprieta el acelerador, pasa por encima de Isurus y saca pasajes a la final

El rinoceronte aplastó a su tradicional rival por tres a cero en una nueva versión del “superclásico” de la CLS, con un Tierwulf en un nivel superlativo. Ahora, Kaos Latin Gamers espera rival para la final: será Furious o Rebirth.

Una de las grandes incógnitas de la CLS 2018 era el desempeño de Kaos Latin Gamers. Los jugadores se encargaron de decir a los cuatro vientos que se estaban guardando para las instancias finales y que sería ahí donde mostrarían todo su poder. Y al parecer, sus dichos eran verdaderos, pues aplastaron a Isurus Gaming en el “superclásico” de LAS y se instaló con comodidad en la final de la competencia, que se jugará en Lima, Perú.

El draft de los tres juegos fueron a favor de KLG. En el primero, utilizaron a Gangplank y Taliyah para generar presión global en el mapa y junto al Trundle de Tierwulf se encargaron de acosar a QQMore y Nipphu, dos jugadores que se vieron muy mal durante toda la serie, gracias a la movilidad de estos tres champs. Por otro lado, la botlane del rinoceronte fue el clásico dúo Caitlyn/Braum, que era prenda de garantía para el equipo.

Salvo Plugo, que jugo con Kassadin y Orianna, los otros cuatro jugadores de KLG mantuvieron constantemente los picks de Gangplank, Trundle, Caitlyn y Braum en los tres games. Y si bien, el primer juego fue un stomp en contra del tiburón, Isurus nunca fue a banear a estos campeones para los enfrentamientos posteriores, prefiriendo buscar counter picks, al punto de que Nipphu jugó con un Lucian en la toplane en el tercer juego, cosa que no  funcionó.

Kaos Latin Gamers mostró un mejor entendimiento del macro juego, cambiando algunas muertes (que recaían en Fix generalmente), por la obtención de objetos como torretas y bonificaciones, teniendo el control de las oleadas de súbditos siempre a su favor, impidiendo que, por ejemplo, Nipphu pudiera hacer un split push con Fiora en el segundo enfrentamiento, el que fue por lejos, el más favorable del tiburón, ya que sacaron gran ventaja en el early game, pero que decayeron notablemente entrado el juego medio, donde KLG mostró superioridad.

Plugo, quien generalmente era la gran carta de KLG, tuvo un desempeño altibajo, mezclando grandes jugadas con errores y muertes. Se erigiría entonces la figura del rookie, Nate, como el más decisivo de la serie. Su Gangplank fue un verdadero dolor de cabeza sin respuesta para Isurus, que nunca tuvo las armas para detener su avance. Por otro lado, Tierwulf fue el cerebro detrás del excelente desempeño del rinoceronte, que espera rival ahora entre Rebirth eSports y Furious Gaming.

Por el lado del tiburón, no se puede definir su actuación de otra forma que no sea como un fracaso. No llegaron a la final, se fueron eliminados 3-0 y mostraron rendimientos que fueron cuestionados constantemente durante la copa, como el de QQMore, jungla que no termina de convencer a la fanaticada del cuadro argentino. Nipphu cayó en el tilteo y la frustración en el tercer juego cada vez que Nate lo asesinaba, mientras que el daño de Kindless nunca fue suficiente. Probablemente, solo Newbie y emp mostraron un buen rendimiento durante la serie. Por otro lado, el draft se vio muy errático y dependiente de las mecánicas de los jugadores, que no mostró lo aprendido durante su bootcamp en Corea.

Nate fue uno de los MVP de la serie, junto con Tierwulf

Foto: Riot Games

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s