CLS Isurus Gaming kaos latin gamers Opinión Rebirth Esports

La Previa: Semifinales de la CLS Apertura 2018

Último eslabón previo a la gran final a jugarse en Lima, Perú y las escuadras se jugarán el todo por el todo. El trabajo de los equipos se verá reflejado en probablemente dos de las semifinales más disputadas en la historia de la región. Rebirth eSports, Kaos Latin Gamers, Isurus Gaming y Furious Gaming lucharán por el pase a la gran final de la CLS.

Kaos Latin Gamers vs Isurus Gaming

Los juegos los abrirán KLG e ISG. La escuadra del rinoceronte tiene la ventaja de haber visto previamente a su rival en Cuartos de Final, pero Isurus posee la tranquilidad de haberle ganado 2 de los 3 encuentros disputados en la fase grupal. Kaos Latin Gamers llega como segundo lugar -lo que le permitió instalarte automáticamente el semifinal- con un alza en su rendimiento individual y grupal, y una racha de 5 victorias consecutivas. Isurus Gaming por su parte, despachó tranquilamente a Legatum en la fase previa con un marcador de 3-0, encontrándose invicto desde la Semana 7, siendo Hafnet E-Sports su último verdugo. Será una semifinal con gusto a final, ya que los equipos más ganadores de Latinoamérica Sur se enfrentarán por primera vez en dicha instancia. El clásico de LAS definirá quién será el primer equipo en sacar boletos hacia Perú.

maxresdefault (2)El clásico de LAS promete ser una final adelantada

El rookie y el fantasma

Clave será el desempeño de Nate, carrilero superior y rookie en el profesionalismo. El jugador argentino ha sido señalado por muchos como el “Talón de Aquiles” de KLG, llevándose la mayor parte de las críticas cuando el rinoceronte no camina bien. Pese a todo, Nate ha demostrado ser un jugador completamente capacitado para el rol, encontrándose su desempeño en constante crecimiento, así lo demuestran sus últimas participaciones junto a Kaos Latin Gamers. ¿Podrá el rookie ser la sorpresa de las semifinales?.

El fantasma del BO5 siempre rodea a Isurus Gaming en Play Off cuando enfrenta a su clásico rival. Es que el rinoceronte es el depredador natural del tiburón en éstas instancias: de las dos últimas finales disputadas entre las escuadras, Isurus ha perdido ambas (Clausura 2016 y Clausura 2017), siendo la primera un increíble reverse sweep a favor de KLG, mientras que la última fue una aplastante derrota para Isurus Gaming jugando en su “propia casa”, sumándose además la final de la Copa Río de la Plata, disputada en enero. De todas formas, el tiburón tiene mayor cantidad de victorias frente al rinoceronte en enfrentamientos oficiales. ¿Será el momento de ISG para tomar revancha?.

36576768462_bcf4cfc485_zEl campeón y sub-campeón vigente se verán nuevamente las caras, esta vez en semifinales.

La primera semifinal iniciará el Sábado 31 de Marzo a las 13:00 CL/AR

Rebirth eSports vs Furious Gaming

El fénix aterriza en semifinales como el gran favorito a ganar la CLS: un histórico primer lugar, récord de victorias consecutivas (12 triunfos seguidos) y un juego que a la mayoría convence. Los pergaminos de Rebirth eSports no son pocos, contando además con destacadas participaciones en sus jugadores Fitz, Warangelus y Shadow. Llegan con la ventaja de haber visto y estudiado a Furious Gaming, que sufrió más de la cuenta frente a Hafnet E-Sports en su enfrentamiento previo. La calavera no se vio bien en Cuartos de Final, mostrándose dudoso y poco fino en su toma de decisiones. Sus grandes estandartes, el carrilero superior Acce y su tirador Prodi, mostraron toda su estirpe y experiencia en un BO5 que parecía venirse encima de Furious Gaming, que pasó pero que tendrá mucho por mejorar para enfrentarse al favorito del campeonato.

maxresdefault (3)¿Podrá la calavera golpear la mesa y eliminar al favorito?

Más Superior que nunca

Los principales acarreadores de ambas escuadras están en el carril superior. El fénix cuenta con su top laner brasileño Fitz, quién se ha mostrado como el engranaje principal de la escuadra verde durante toda la fase grupal, requiriendo de muy poco apoyo de su equipo para desenvolverse en las partidas y contraponiéndose a su siempre buena labor con las teleportaciones para asistir a sus compañeros. Utilizando preferentemente a Gnar, Fitz se está convirtiendo en una de las revelaciones del presente torneo, consagrando el gran nivel mostrado en su primer split junto a Rebirth eSports, pero que no tuvo buenos resultados en lo colectivo. El brasileño ha demostrado manejar tanto campeones tanques como acarreadores, siendo un jugador difícil de predecir para sus adversarios.

En el otro frente tenemos a Acce, carrilero superior reconocido por ser uno de los mejores de la región y de gran desempeño en Cuartos de Final. A diferencia de Fitz, los recursos de la calavera van en gran parte dirigidos para el argentino, quién con selecciones agresivas logra desequilibrar las partidas a favor de su equipo en la mayoría de los encuentros. Mostrando un gran nivel junto a su Rumble en Cuartos de Final y utilizando principalmente campeones acarreadores como Jayce, Camille o Gangplank, Acce es pieza fundamental dentro de Furious Gaming, transformándose prácticamente en la condición de victoria de la calavera en el último tiempo.

40317792814_aa78770318_z
El duelo en el carril superior será fundamental para el desarrollo de ambos equipos.

La segunda semifinal tendrá lugar el Domingo 1 de Abril a las 13:00 CL/AR

Fotos: Riot Games.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s